La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica del Departamento Complejas 5 dependiente de la PDI, actuando como fiscal el Dr. Juan Manuel Puig
En fecha 2 de mayo pasado denunció un ciudadano dando cuenta que se encontraba trabajando en una vivienda y había dejado su mochila en el garage de la misma pero personas desconocidas se la habían sustraído, conteniendo en su interior un teléfono celular marca Samsung A14, color gris.
Iniciadas las actuaciones los actuantes recibieron reporte de la empresa Personal informando que una linea estaría insertada en dicho aparato, registrada a nombre de T.E.V, con domicilio en calle Don Orione al 1900 de nuestra ciudad. Enterado de esa información el Fiscal Dr. Juan Manuel Puig ordenó una requisa domiciliaria con testigo de actuación, arrojando la misma resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular marca Samsung, modelo A14, color gris, cuyo número de IMEI también era coincidente, manifestando el individuo haberlo comprado en redes sociales por la suma de 70.000 pesos. A raíz de ello entablaron comunicación nuevamente con el fiscal quien enterado de los pormenores impartió directivas a seguir, lográndose el secuestro del aparato denunciado como robado.