Marc Márquez se impuso en Aragón y San Marino y el próximo fin de semana podría conseguir un triplete de victorias consecutivas, algo que no logra desde octubre de 2019, cuando ganó en Misano, Aragón y Tailandia.
Aunque necesitó más de mil días (1043) para volver a la victoria en MotoGP, Marc Márquez parece sentirse cómodo en una posición en la que nadie más que él ha conseguido estar entre los actuales componentes de la parrilla, nada menos que en 61 ocasiones ha cruzado la meta primero en la clase reina.
Tras ganar el GP de Aragón hace dos semanas, y el GP de San Marino el pasado domingo, Márquez podría optar, de nuevo en la pista de Misano, a un tercer triunfo consecutivo, un 'hat trick' que no logra desde octubre de 2019 y que de confirmarse el domingo de la próxima semana en el GP de la Emilia Romagna, se habría hecho esperar más de 1800 días, casi cinco años.
Pese a ser el piloto en activo con más victorias, y el tercero de la historia en la clase principal, por detrás de Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68), Márquez no se ha prodigado asiduamente en los tripletes, aunque algunas de sus rachas victoriosas han sido épicas.
El corredor de Cervera debutó en 2013 en MotoGP, después de que Honda lograra hacer cambiar el reglamento para que un debutante compitiera con un equipo oficial de fábrica, algo que en aquel momento no estaba permitido.
Su primer año en el equipo oficial de fábrica de HRC fue memorable y acabó con su primera corona de campeón de MotoGP. Ese año Marc ganó seis carreras, la primera en Austin y la última en Aragón. En medio firmó su primer póker, ganando en fila los grandes premios de Sachsenring, Laguna Seca, Indianápolis y República Checa.
En 2014, en su segundo año en la categoría, Márquez ganó las primeras diez carreras de forma consecutiva: Qatar, Austin, Argentina, España, Italia, Francia, Catalunya, Assen, Sachsenring e Indianápolis, cortándose su racha triunfal en el GP de la República Checa, donde fue cuarto por detrás de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, después de una mala salida desde la pole y tenérselas tiesas con Andrea Iannone.
En 2015, pese a ganar cinco carreras, Márquez no logró ningún triplete, igual que en 2016, cuando volvió a recuperar la corona mundial con solo cinco victorias. Tampoco 2017 vivió ninguna racha más allá de dos triunfos seguidos del catalán, que ese año sumó seis victorias y su cuarta corona de MotoGP.
Fue en 2018 cuando Márquez volvió a sumar triunfos de tres en tres. Primero con el triplete de Austin, Jerez y Le Mans, en la primera parte del curso; y luego con Aragón, Tailandia y Japón, en la parte final, terminando el año con corona y nueva victorias.
FUENTE: MOTOR SPORT