Equipos disidentes del TC2000 conformarán una divisional fiscalizada por la casa teceísta.
Durante el fin de semana en el autódromo de San Luis se conoció que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) sumará una nueva categoría. La misma hará su presentación en pista en la temporada 2025.
La conformación de la nueva divisional se da con equipo disidentes del actual TC2000. Los responsables de estas estructuras viajaron hasta el Rosendo Hernández y allí mantuvieron una reunión con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, antes de que se hicieron público el nacimiento de la categoría.
La concreción de esta divisional se basa en la intención de las escuadras que determinaron alejarse de la agencia Tango Motorsport y el Automóvil Club Argentino de tomar el control de la categoría y, por consiguiente, el manejo de las cuestiones comerciales de la misma. Además, el cambio de fiscalización hacia la ACTC les permite una mayor flexibilidad en el aspecto reglamentario.
Con este movimiento, la nobel división queda afuera del paraguas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que el ACA no reconoce a la categoría como tal y tampoco a la ACTC como ente fiscalizador. Por otro lado, la agencia Tango Motorsport podría accionar judicialmente contra los equipos disidentes y prohibiría el uso de piezas homologadas y que son de propiedad intelectual de la categoría.
FUENTE: CARBURANDO