El Challenger de Trucco conserva la carrocería que ganó en Buenos Aires

DEPORTES..
trucco-challenger

La ACTC revirtió los cambios del Dodge Challenger que ganó en la 10ª fecha del Turismo Carretera, pero le dio más potencia al motor. Las 2 unidades que se suman a la categoría volvieron a la forma del modelo original, mientras que el auto de Juan Martín Trucco continúa con la fisonomía que lo llevó a la victoria.

Luego del 1° triunfo del Dodge Challenger en la 10ª fecha del Turismo Carretera, la ACTC revirtió los cambios en el chasis. El departamento técnico, con Alejandro Iuliano a la cabeza, dispuso que la carrocería del prototipo debía volver al modelo original SRT y se aumentó la potencia del motor para compensar la desventaja aerodinámica. Sin embargo, el auto de Juan Martín Trucco desembarca este fin de semana en San Luis con la misma fisonomía que lo llevó a la victoria en Buenos Aires. Mientras que los 2 nuevos Challenger que se incorporan a la categoría presentan las nuevas modificaciones.

 El prototipo que armó Rodolfo Di Meglio, después de algunas reformas en el chasis, logró ocupar el escalón más alto del podio. El de Tres Algarrobos, que se mantuvo como único representante de Dodge NG durante la Etapa Regular, entró en la historia grande del TC después de 13 años y 206 carreras. Sin embargo, la técnica de la “máxima” decidió volver a la carrocería original.

Es por este motivo que, tanto Lautaro de la Iglesia como Otto Fritzler, pondrán en pista a sus respectivos Challenger con la forma original del modelo SRT. Lo mismo sucederá con Jonatan Castellano y Martín Vázquez, quienes pospusieron los estrenos -a priori- para la 12ª fecha de TC en Paraná (28 y 29 de septiembre). En tanto que Trucco deberá hacer lo mismo en las próximas carreras, aunque este fin de semana correrá con el chasis que lo llevó al triunfo en el “Gálvez”.

¿En qué consisten los cambios en el Challenger?
El reglamento técnico del TC tuvo cambios en cuanto a los motores de cara a la Copa de Oro y el Challenger tendrá la mayor cilindrada de todos los modelos. Desde la 11ª fecha de la temporada, el Cherokee que equipa a este NG tendrá 3.550 cc. de cilindrada, contra 3.500 y 3.400 entre los que variarán los otros multiválvulas.

La trompa recuperó las líneas originales con las modificaciones lógicas para adaptarlas a los elementos frontales que tiene un auto de TC, necesarios para la competición. El titular del Di Meglio Motorsport había achicado el frente de la trompa 30 milímetros en su alto y 50 mm en el ancho, medidas que quedaron desactivadas. Lo mismo sucedió con la cola después de que se haya achicado 50 mm la parte trasera y haberle dado forma de gota para mejorar el drag. A su vez, ya no tiene las branquias laterales que conformaban el difusor en la parte baja. 

Por otro lado, se diseñó un nuevo guardabarros trasero para seguir la línea de la carrocería, respetando las formas del guardabarros delantero. Y, por último, se fabricó el pontón lateral de fibra, algo que en el prototipo que conduce Trucco había quedado en chapa desde el momento que se desarrolló el modelo.

 FUENTE: SOLOTC

 

Te puede interesar
Lo más visto