La reunión fue convocada por el Fiscal Regional de Rafaela y realizada hoy en la Fiscalía Regional 5. Se abordaron temas relacionados con la situación de inseguridad en Frontera y Josefina donde hubo dos homicidios en menos de 24 hs,
El titular de la Fiscalía Regional 5 Rafaela, Dr. Carlos María Vottero, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Frontera, Oscar Martínez; la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), el Jefe de la Unidad Regional V y del Equipo de Asistencia a la Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La reunión se realizó en horas de la mañana de hoy en el el SUM de la Fiscalía Regional V y fue convocada por Vottero para tratar temas relacionados con la seguridad y la persecución penal de delitos en la zona de Frontera y Josefina principalmente, con su problemático Barrio Acapulco donde se registraron dos homicidios en menos de 24 horas, entre las jornadas del sábado y domingo pasados.
Hechos con armas de fuego
Vottero sostuvo que “en la reunión realizamos un análisis sobre la seguridad de Frontera y su zona de influencia, pero sobre todo se hizo hincapié en los hechos delictivos cometidos con armas de fuego el fin de semana [último] en la localidad de Josefina”.
Agregó que “fue una jornada de trabajo positiva e intensa en la que se propuso reforzar el trabajo conjunto que se venía realizando hasta ahora en esa zona en materia de prevención para que estos hechos violentos no sigan sucediendo”.
Participaron además del Fiscal Regional, los ya nombrados intendente de Frontera y la presidenta comunal de Josefina. Además, el coordinador Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Sebastián Rancagno, y por el departamento Castellanos, Eduardo Cosentino; la subdirectora de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia, Eva Cainelli; el jefe y subjefe de PDI Región 2, Javier Cecotti y Elías Antón, respectivamente; el jefe de la Unidad Regional V, subdirector de policía Víctor Rivero; el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), Darío Picco; y el jefe del Equipo de Asistencia a la Investigación del MPA, Martín Gianni; informó la Fiscalía Regional 5.
Lo sucedido en barrio Acapulco
De acuerdo a lo informado por el portal de LA OPINIÓN digital el último fin de semana, dos homicidios ocurrieron en barrio Acapulco de Josefina entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
Respecto del sábado a la noche, tras un intercambio de disparos, este dejó como lamentable saldo la muerte de Milagros "Milu" Vázquez, de 25 años de edad, cuando se hallaba en su vivienda sita en inmediaciones del cruce de las calles 2 y 5, en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.
Uno de los proyectiles impactó en el cuello de la mujer, por lo fue de inmediato trasladada hasta el hospital "J.B. Iturraspe" de San Francisco, donde lamentablemente dejó de existir.
La Policía intervino al respecto, y se supo que la víctima se encontraba junto a sus tres hijos, de 3, 5 y 6 años de edad. Todo indicaría que una bala habría atravesado la ventana de la finca, tras provenir desde un sector de la calle.
En tanto que ya en horas de la mañana del domingo se tomó conocimiento sobre un nuevo homicidio, ocho horas más tarde que el de Vázquez, también en el barrio Acapulco.
En esta segunda oportunidad, aproximadamente a la hora 6:10 en la esquina de las calles 5 y 12, fue baleado en el abdomen José Sebastián Ramírez, de 34 años de edad, quien falleció en la sala de terapia intensiva, del mismo hospital de San Francisco.
En ambos sucesos interviene la Policía de Investigaciones (PDI) con sede en Rafaela.
FUENTE: DIARIO LA OPINION