Bullrich: “Macri quiere ayudar, pero el presidente es Javier Milei”
NACIONALES09 de septiembre de 2024.La ministra de Seguridad aseguró que el gobierno necesita ayuda y que Cristina Kirchner “está perdiendo poder”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue entrevista en el canal La Nación Más, en donde realizó declaraciones sobre el actual gobierno, sobre el ex presidente Mauricio Macri y sobre la ex presidenta, Cristina Kirchner.
Sobre el ex mandatario, y en el marco de la posible alianza política en términos legislativos entre el PRO y La Libertad Avanza, planteó que: “Macri quiere ayudar, pero el presidente es Javier Milei”.
“Macri quiere ayudar, bienvenido, pero ayudar es ayudar. Eso es lo que tiene que hacer, ayudar, porque el gobierno necesita la ayuda de todos, pero el presidente es Javier Milei”, dijo Bullrich.
Además, la titular de Seguridad se hizo eco de los pedidos del titular del PRO para ocupar cargos en el gobierno, lo cual es resistido por el principal asesor presidencial, Santiago Caputo. Bullrich aseguró que todos en el PRO “estamos en un nivel en el que lo tenemos que ayudar al Gobierno en cada área y ayudar al presidente a que este fuerte en su lugar”.
Además, Bullrich aseguró que “la bancada se está ordenando para crear un escudo legislativo que es fundamental”, lo que definió como “un principio básico para que no te puedan meter un juicio político”.
En referencia a la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, y a la aprobación del pliego en el Congreso, dijo que el kirchnerismo tiene la «llave de oro» para avanzar con la designación del juez federal y, consultada sobre si negociarían con ese espaciopolítico, dijo: «O nos quedamos estancados o no hay otra manera».
También volvió a mostrarse a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas: «Si Aerolíneas es este estorbo, completamente. El Gobierno no le tendría que dar plata y se tendría que arreglar con la propia. Todo el capital que tiene Aerolíneas es capital de los argentinos. No es de los sindicalistas. Estoy de acuerdo con privatizar Aerolíneas, con que funciones sin que los argentinos pongamos plata«, manifestó Bullrich.
Además habló sobre el atentado que sufrió recientemente el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y utilizó el caso de ejemplo para justificar el aumento por decreto de fondos reservados para la SIDE que fue rechazado en pasado 21 de agosto en Diputados. «Este tipo de cosas pasan desde hace muchos años en la Argentina», manifestó la funcionaria, quien consideró que la mayoría de los hechos son protagonizados por «anarquistas» y que la entrega de 100.000 millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado buscaba financiar la lucha contra los «terroristas» o «narcocriminales».
Sobre el DNU que fue rechazado y será motivo de debate esta semana en la Cámara alta, Bullrich profundizó: «Estos fondos se piden porque necesitamos tecnologías más avanzadas para lidiar con estos grupos. ¿Qué tenemos que hacer nosotros? Adelantarnos. Prevenir lo que pueda pasar. Pero para hacerlo, una vez más, se necesita tecnología».
«Todos estos fondos son secretos o reservados porque no nos podemos dar el lujo de que los terroristas sepan qué vamos a comprar. Si no, el terrorista sabe y va a hacer algo para contrarrestarlo», argumentó y cerró: «Argentina tiene que protegerse. Y para protegerse, necesita tecnología que le permita ofrecer respuestas preventivas y rápidas. No hay otra forma».
Las palabras de la ministra son previas a la reunión con los jefes de bloques del PRO, Cristian Ritondo; del MID, Oscar Zago, y del oficialismo, Gabriel Bornoroni, con referentes de gobierno en Casa Rosada.
Por último, Bullrich se refirió a Cristina Kirchner, quien el viernes pasado reapareció a través de X con una carta de ocho páginas donde cuestionaba la administración de la economía realizada por el presidente Javier Milei, hecho que desencadenó una larga pelea entre ambos políticos a través de la red social. Bullrich consideró que la ex vicepresidenta “está perdiendo poder”, y que “quiere tener el protagonismo de ser la cabeza de la oposición”. “Para eso debe enfrentarse al presidente”, sostuvo, y concluyó: “Lo hace porque dentro del bloque hay un montón de sub bloques y gobernadores que quieren terminar con el kirchnerismo y tener piel de otro peronismo. Y ese intento de ser protagonistas es lo que la lleva a decir estas cosas. Trata de colarse en el debate”, dijo, aunque aseguró que ve en ella intentó por volver a ser la «cabeza de la oposición».