Femicidio en barrio Punta Norte: a la espera de la autopsia, las pistas apuntan a un cuñado de la víctima

REGIONALES..
femicidio-punta-norte-edjpg

Un día después del femicidio de Vanesa Troncoso, muerta en su casa del barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe, Fiscalía e investigadores de la Brigada de Femicidios buscan esclarecer el crimen ocurrido en horas de la tarde del sábado.
 
Si bien hasta el momento la causa mantiene estricta reserva, extraoficialmente trascendieron una serie de datos que permiten reconstruir cómo se habría dado el desenlace fatal de la joven de 22 años que, junto con su madre, residía en una modesta vivienda de calle Doldán y Azopardo.

 Según pudo saber AIRE, la víctima pidió auxilio a los gritos, por lo que vecinos del lugar solicitaron a otro vecino que se acercara a la vivienda para ver que sucedía dentro.

 Aquel vecino llegó al lugar y luego de tocar las palmas, fue atendido por el cuñado de la víctima, identificado como M.A.S., de 34 años, quien le habría dicho que la mujer no se encontraba. Seguidamente, salió de la casa, cerró con candado la puerta y se retiró del domicilio a bordo de una moto.

 Minutos después, el vecino advirtió que desde el interior de la casa salía humo, por lo que forzó la puerta de la vivienda y logró ingresar al interior en donde se encontró con el peor de los escenarios que puede haber.

 
El momento en que policías de la jurisdicción custodiaban la casa en donde ocurrrió el femicidio.
Vanesa estaba recostada sobre un colchón que estaba siendo consumido por las llamas de fuego y con pocos signos vitales. Según trascendió, habría tenido sobre el cuello una toalla.

 El vecino, que oficia como enfermero, socorrió a la mujer e intentó reanimarla, pero los intentos fueron en vano, Vanesa había fallecido por lo que se dio inmediato aviso a la policía y en cuestión de minutos la vivienda fue copada por peritos e investigadores de la Policía de Investigaciones, como también agentes del Comando Radioeléctrico.

 
A partir de las primeras actuaciones, la policía identificó a M.A.S. como el principal sospechoso, por lo que se inició una intensa búsqueda en toda la ciudad de Santa Fe y la cual dio sus frutos en un procedimiento que tuvo lugar en Javier de la Rosa al 3700.

 En ese lugar, indicaron las fuentes policiales consultadas por AIRE, fue en donde agentes del Comando Radioeléctrico lograron la aprehensión del cuñado de la víctima y el cual quedó a disposición del fiscal Matías Broggi, a cargo de la causa judicial.

 El cuerpo de la víctima, por su parte, fue trasladado hasta morgue judicial para su examen de autopsia para así determinar cuál fue la causa de muerte, aunque la principal hipótesis apunta a que pudo haber sido asfixiada.

 El principal sospechoso, en tanto, sigue por estas horas detenido a la espera de que el fiscal Broggi determine un nuevo avance en torno a su vinculación con el femicidio que sacudió a una parte del barrio Punta Norte.

Te puede interesar
Lo más visto