"Me decían que me iban a matar, me tiraron al suelo, me golpearon", dijo Lita, víctima de robo en Laguna Paiva

INSEGURIDAD..
robo-laguna-paiva

Una comerciante de 75 años fue víctima de una pareja de delincuentes que la golpeó, la maniató y le robó, en Laguna Paiva.

Un hecho brutal tuvo como víctima a una comerciante de 75 años de Laguna Paiva, en la noche del viernes. Un hombre y una mujer entraron a robar, la golpearon con el rifle y le robaron dinero, cartones de cigarrillos y bebidas. "Me decían que me iban a matar, me tiraron al suelo, me golpearon", dijo Lita por AIRE.
 
Robo violento en Laguna Paiva
El violento hecho delictivo se produjo el viernes después de las 22 en un mercado ubicado en Colono 1400 de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe.

Un joven y una chica, tocaron el timbre del mercado que atiende Lita y le pidieron que les abra para comprar fiambre y queso. Cuando ella se acercó a la puerta, empujaron y entraron.

 "Hace un mes que murió mi marido y quedé solita a cargo del negocio. Me tocaron el timbre y me dijeron 'Quiero 100 gramos de queso y mortadela'. Cuando les abro los reconozco, les reclamé que me debían una compra desde hacía seis meses. El tipo estaba encapuchado y con un arma en la mano", relató angustiada Lita, desde el móvil de AIRE.

"Me decían hija de puta no te des vuelta, me dieron vuelta y me pegaban con la culata. Cómo habrán estado de falopeados que me decían que mi marido estaba en un geriátrico y está muerto, lo enterré el 2 de agosto. Se llevaron de todo y me dejaron el negocio hecho un desastre. Me dejaron maniatada. Me corté la cinta con el cuchillo de la fiambrería. Los vecinos vieron y me ayudaron", expresó la mujer.

 Una vez cometido el robo, los ladrones se dieron a la fuga de a pie. Tras un llamado al 911, los policías de la Comisaría 13° y del Comando Radioeléctrico se constituyeron en el negocio de la víctima quien les contó lo ocurrido y acusó a dos personas conocidas como los autores del robo.

Con los datos aportados, los efectivos fueron en busca de los delincuentes. En la casa de uno de ellos encontraron el dinero, los cartones de cigarrillos y las bebidas robadas en el kiosco.

 Los ladrones, un joven de 27 años y una chica de 21 fueron trasladados a la Comisaría 13° donde se los identificó por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones dolosas, según dispuso la fiscal María Laura Martí.

 En cuanto al arma utilizada, una escopeta reformada, fue descartada en el comercio. La víctima fue trasladada al Samco de Laguna Paiva donde recibió atención por traumatismo facial y escoriaciones en las muñecas.

 "Tengo el tobillo hinchado, estoy toda golpeada en la boca y en las orejas, le pedí que no me dieran vuelta porque estoy operada del pecho y lo hicieron igual", manifestó.

 "Trabajo de lunes a lunes y tengo 75 años señor, a usted le parece que me merezco esto", concluyó Lita.

 FUENTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto