Los docentes santafesinos volverán a hacer paro cuando se discuta la reforma jubilatoria en Diputados
REGIONALES.La protesta será con una nueva manifestación frente a la Legislatura
Docentes públicos y privados de Santa Fe han convocado a un nuevo paro para el próximo jueves 12 de septiembre, coincidiendo con la posible sanción definitiva de la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo en la Legislatura provincial. La medida de fuerza afectará a las escuelas de toda la provincia y se prevé una manifestación frente a la Legislatura.
El paro se realizará al día siguiente del miércoles 11, fecha en la que tampoco habrá actividad escolar debido a la celebración del Día del Maestro y la Maestra.
El reclamo tiene como objetivo exigir a los diputados que rechacen la reforma propuesta por el Ejecutivo provincial. Amsafe, el sindicato de docentes públicos, ya se movilizó el pasado jueves frente al edificio legislativo, donde los senadores dieron media sanción al proyecto sin un debate profundo.
El proyecto de reforma ha sido girado a la Cámara de Diputados y se espera que su tratamiento legislativo el próximo jueves sea un mero trámite burocrático, similar al del Senado, donde el oficialismo impuso su mayoría.
La decisión de los diputados de sesionar dos jueves seguidos, en lugar de cada 15 días como es habitual, sugiere que buscan acelerar la aprobación de la reforma. El pasado 5 de agosto, tuvieron trabajo legislativo para permitir el ingreso del proyecto aprobado por los senadores y ahora, en lugar de sesionar el próximo 19, lo harán el jueves 12 para darle sanción definitiva.
A la protesta de Amsafe se sumará también Sadop, el sindicato de docentes privados, por lo que se espera que el impacto sea mayor tanto en escuelas públicas como privadas. Desde el Ejecutivo provincial, se anunció que volverán a descontar el día de paro a los maestros y reabrirán el registro para que aquellos que asistan a sus lugares de trabajo no se vean afectados por la sanción.
FUENTE: SIN MORDAZA