Los detalles de la declaración del ex médico presidencial que atendió a Fabiola Yáñez: «No detecté nada extraño»

ACTUALIDAD..
Portada-2024-09-05T145032.870

Federico Saavedra, el exmédico presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, declaró esta tarde ante el fiscal Ramiro González en medio de la investigación por la denuncia de la ex primera dama contra el ex mandatario por violencia de género.

Fabiola Yáñez explicó en su primera declaración que el profesional le recetó un producto para desinflamar su ojo, que estaba herido por un golpe de Fernández. El día de hoy, Saavedra confirmó la visita de ese día, el 30 de junio de 2021. Cuatro días antes, a través de un llamado, le recetó árnica y heparina.

En ese sentido, aseguró que preguntó por la causa del moretón y le respondieron que “fue algo involuntario” y aseguró que ambos integrantes de la pareja estaban en el momento de la consulta.

 “Le preguntamos qué había pasado, nos dicen que había sido un golpe involuntario accidental en la cama, no recuerdo si lo dijo ella o él, que había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad y fue un relato natural, sonó sincero, no hubo controversia, no detecté nada extraño, era un contexto sumamente amigable”, declaró Saavedra según pudo saber Todo Noticias.

Cabe destacar que Saavedra era el médico de cabecera de Alberto Fernández desde el año 2008. A pesar de los años de relación, afirmó que el vínculo solo era de médico a paciente.

Sin embargo, Yáñez no aceptó a Saavedra como su médico personal, por lo que realizaba consultas particulares sin notificar a la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Así mismo, el médico dijo que Fabiola podía ser atendida por cualquier integrante de la UMP, dependiendo de que día de guardia tenía cada uno de los profesionales. Por eso, según Saavedra, nunca hubo necesidad de derivar a Fabiola, quien tampoco tenía una enfermedad de base.

 Más adelante, detalló que se contactó nuevamente con la ex primera dama el 29 de junio del 2021. En ese momento se dedicó a controlar el tratamiento de árnica. Al día siguiente recién concretó una visita personal, donde vieron que Fabiola tenía un moretón verde amarillento en el ojo derecho. El mismo abarcaba el párpado inferior y el pómulo.

QUÉ DIJO LA ABOGADA DE YÁÑEZ
Tras concretarse la declaración, la abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, mencionó: “las palabras del exmédico Saavedra coinciden en todo con los dichos de Fabiola en su declaración, incluso el lugar donde la había revisado, que fue el playroom del chalet presidencial”.

“El médico dijo que el hematoma era más chico, pero habían pasado varios días hasta que él la revisó en persona. El 30 de junio fue a verla, casi una semana después. También confirmó que le recetó el árnica y que le dijeron que fue un golpe involuntario”, agregó.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto