En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial se refirió a la movilización de las y los jubilados y sostuvo que "la ley hay que cumplirla y si implica utilizar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle, no veo cuál es el inconveniente".
Este miércoles, en su su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó fuertes declaraciones en relación a la represión que sufrieron las y los jubilados que movilizaron el pasado miércoles.
En esta oportunidad, mantuvo un cruce verbal con el periodista de Sitio Andino, Gustavo Abu Arab, cuando éste le consultó sobre la represión a un grupo de jubilados que se concentraban frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo, para protestar contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria sancionada por ambas cámaras. El funcionario nacional deslizó que hay que acostumbrarse a estas respuestas de las fuerzas de seguridad.
"Para ordenar, en muchos casos hay represión. ¿No se podría buscar no golpear a la gente?", fue la pregunta que hizo Abu Arab en la conferencia de prensa.
"¿Cuál es el problema?", increpó Adorno, "no están cometiendo un delito, está peticionando", retrucó el periodista.
"La ley hay que cumplirla y si implica utilizar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle, no veo cuál es el inconveniente", sostuvo el vocero presidencial y en este sentido agregó: "No hay que tener miedo a la represión. hay que tener miedo a los que incumplen la ley".
Finalmente advirtió: "Frente a quien incumple la ley, las fuerzas de seguridad van a hacer todo para que eso deje de ocurrir".
El cruce se mantuvo durante algunos segundos, en los que -claramente- no lograron llegar a un punto en común.
Adorni cuestionó la postura de Abu Arab, quien insistió en la necesidad de no acudir a los golpes y gases lacrimógenos frente a las manifestaciones.
"¿Usted duda de que hay profesionalismo después de meses y meses sin piquetes?", terminó el vocero.
FUENTE: LT9