El ex goleador de la Selección Argentina inauguró el evento estudiantil más grande del país, que congrega a más de 5.000 alumnos secundarios.
Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de la selección argentina de fútbol, fue el encargado de encender la llama olímpica en la apertura de la 31° Estudiantina Olímpica de Reconquista. Invitado por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, Batistuta, oriundo de la cabecera de General Obligado, se mostró orgulloso de participar en este evento que reúne a alrededor de 5.000 alumnos de escuelas secundarias y centros de día de la ciudad y la región. “Es un honor encender la llama de la pasión de los estudiantes”, expresó el ex goleador, destacando la importancia de esta política pública que se mantiene viva hace más de 30 años.
La 31° edición de la Estudiantina Olímpica incluye nueve disciplinas culturales y 22 deportivas, extendiéndose a lo largo de 31 días. Participan alumnos de 25 escuelas y 7 Centros de Día de Reconquista y localidades cercanas como La Lola, La Potasa, Montecarlo, El Arazá, San Manuel, Nicanor Molinas, La Sarita, Alejandra y Puerto Reconquista. La competencia culminará el 22 de septiembre con la tradicional competencia de Murgas, un evento que promete ser el broche de oro de esta celebración estudiantil.
Una fiesta que une generaciones
La fiesta, que se había postergado por mal tiempo, comenzó con el tradicional desfile de delegaciones, la premiación del Lema, Logo y Mascota, y el encendido de la llama olímpica. La jornada culminó con una fiesta juvenil animada por los DJs Ulises Duarte, Mati Vicentín y Emi Gavirondo. La Estudiantina Olímpica de Reconquista no solo celebra el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes, sino que también refleja valores y brinda contención y herramientas para su futuro.
FUENTE: LA CAPITAL