Los elementos habían sido sustraídos desde un utilitario Renault Kangoo que estaba estacionado sobre calle Sarmiento.
De lo sucedido dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que el arrestado -un joven de 19 años- continúe aprehendido, por el delito de “hurto en grado de
tentativa”.
Habían sustraído camperas desde la baulera de una moto
En el día de hoy personal de Brigada Motorizada, al hacer paso por calle Urquiza y Primera Junta -barrio Alberdi-, fueron abordados por dos mujeres quienes les informaron que les habían sustraído dos camperas desde la baulera de su motocicleta y que los malvivientes serian tres sujetos.
En ese marco, los uniformados realizaron una saturación por el sector, logrando dar con dos sujetos que tenían camperas similares a las sustraídas.
Por tal motivo procedieron a la aprehensión del mismo, siendo este un joven de 21 años y su acompañante un menor de 17 años quien quedó demorado en resguardo.
De lo ocurrido dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que el mayor de edad continúe en calidad de aprehendido, que se haga entrega de la campera a la víctima y que las restantes queden en calidad de secuestro en averiguación de su real procedencia.
En cuanto al menor de edad, este fue restituido a sus progenitores.
Recuperaron una carretilla y elementos robados
En horas de la noche de ayer, personal de Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en intersección de calles Rio de Janeiro y Juan Manuel Estrada -barrio Villa del Parque-, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CeMU) había observado a cuatro sujetos en actitud sospechosa transportando consigo elementos de dudosa procedencia.
Una vez en el lugar, los empleados policiales actuantes se entrevistaron con personal de la Guardia Urbana (GUR), quienes manifestaron que los individuos se habrían dispersado -dando sus descripciones-, y que habían dejado en el lugar abandonados una carretilla y una bolsa que en su interior contenía elementos varios.
Se dio conocimiento de lo actuado al Fiscal en turno, quien dispuso que los elementos sean trasladados al Destacamento Nº 9 en calidad de averiguación de su procedencia.