El director del equipo británico, James Vowles, se deshizo de elogios por el 12° puesto del argentino en el GP de Italia.
Los argentinos creyeron en Franco Colapinto desde el primer día, y por eso mantenían la esperanza de que la rompiera en su debut en la F1 en Monza. Sin embargo, el resultado que terminó obteniendo sorprendió hasta a los más positivos: por sus defensas de posición, algunas maniobras increíbles y el aprovechamiento de sanciones a otros autos, el pilarense resultó 12°. Entre los boquiabiertos, uno fue la máxima figura de Williams, que quedó fascinado con su flamante piloto.
Después de haber pasado la bandera a cuadros en el 13er puesto, que acabó siendo un 12° lugar por la penalización de 10 segundos al experimentado Daniel Ricciardo (RB), el jefe de la escudería británica, James Vowles, abrió la radio y se deshizo de elogios para con Franco.
Colapinto hizo un carrerón en Monza. Fue 12° y hasta podría haber conseguido algo más. (AFP)
"Franco, esta es una primera carrera fantástica. Realmente no te equivocaste nunca. Terminaste unos segundos detrás de Alex (Albon). Tuviste ritmo en la clasificación. Si continúas corriendo así de limpio, estarás cerca y podrás luchar. Bien hecho. Esta es tu primera carrera y no puedo esperar para ver cómo seguiremos construyendo juntos", fue el mensaje del mandamás de Williams.
Colapinto, con la humildad que lo caracteriza, le respondió: "Gracias, James. Gracias por esta oportunidad. Lo disfruté mucho. Disfruté mucho, pero mucho, este fin de semana". Dentro de 15 días, el argentino tendrá que volver a ponerse el buzo antiflama para correr en un circuito totalmente distinto como lo es el callejero de Baku, en Azerbaiyán. Pero ahora hay que celebrar lo conseguido.
La alegría de Colapinto tras su 12° puesto en Monza
"Estoy contento, fue una buena carrera. Todavía estoy digiriendo todo, me duele el cuerpo, el asiento es más duro, ja. Es un momento que recordaré por siempre, fue una experiencia muy linda y la disfruté mucho. Agradecido con el equipo, que me ayudó a progresar muy rápido. Si hubiese hecho buena clasificación podría haber llegado a los puntos, pero estoy muy contento", empezó el piloto de 21 años
Además, comentó: "Sabía que Monza iba a ser el circuito para debutar, de las ocho carreras que quedan sólo conozco Abu Dhabi, el resto tengo que conocerlos, pero esto fue un paso para adelante. La sensación de la qualy se fue con el rendimiento de hoy, ahora a disfrutar".
POR OLE