Con @maxipullaro tenemos en claro cuales son las herramientas que tenemos para sacar adelante al país y para generar crecimiento económico. Una de ellas es la Hidrovía, esos más de 800km de rio que nos recorre, una verdadera autopista por donde transita el 80% de la producción de granos del país. Por la posición que tenemos como provincia, tenemos que liderar el proceso que está llevando adelante el Gobierno Nacional y plantar cuales son los puntos que no deben faltar en la licitación. Que se entienda: acá estamos hablando de generar desarrollo para los próximos 30 o 40 años.
En el marco de la Mesa de Diálogo por la Hidrovía, junto a @renataghilotti y @rodiljuan, planteamos que además del balizamiento, el dragado y el peaje, se tengan en cuenta un punto central: la pelea contra el narcotráfico, es necesario pensar en dispositivos de seguridad y puestos con equipamiento tecnológico para un control más efectivo de la Hidrovía. Además, pedimos que haya una mirada de desarrollo que tenga en cuenta los puertos de Villa Constitución a Timbues, pero también de Timbues al Norte donde tenemos un gran potencial.
Esta licitación tiene que ser un punto de partida para un desarrollo federal productivo del país. Y desde Santa Fe, junto a provincias como Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Córdoba, tenemos que trabajar en conjunto para hacer valer la fuerza del interior productivo.