El corredor argentino de 21 años no logró superar la Q1 de la qualy y estará en la zona baja de la grilla este domingo. Su mejor registro lo hizo durante las primeras horas del sábado en la tercera tanda de entrenamientos
La clasificación del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, en la que está haciendo su estreno el piloto argentino Franco Colapinto para la escudería de Williams, se está llevando a cabo en el autódromo ubicado en el parque de la villa real de Monza. El pilarense no pudo superar la Q1 y quedó en el puesto número 18.
El argentino sólo tuvo un registro de tiempo con 1:21.061, puesto que en el segundo intento perdió el control del coche y no pudo hacer otra vuelta. Así, largará antepenúltimo por delante de los dos corredores de Kick Sauber, Zhou Guanyu (20°) y Valtteri Bottas (19°). También quedaron afuera Lance Stroll de Aston Martin (17°) y Yuki Tsunoda de RB Honda (16°).
Inmediatamente después de la clasificación, Colapinto habló con la prensa y se lamentó, aunque reconoció que son sus primeras experiencias: “Obviamente que la primera clasificación iba a ser complicada. Estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Es un poco la adaptación que me falta, estar al límite desde el principio.
"Tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta. Creo que rompí un poco el piso. Una lástima. Tenía poca carga después y no pude terminar la vuelta. Una pena porque teníamos buen potencial. Era un buen circuito para tratar de pasar a la Q2. Tengo muy pocas vueltas arriba de un F1, recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor”, expresó.
“La evaluación general es buena. En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”, cerró.
SIN MORDAZA