Fue durante una audiencia desarrollada esta mañana en los Tribunales locales.
En horas de la mañana de este jueves se desarrolló en los Tribunales locales, una audiencia presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Carlos Bottero en la que el fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellanos, amplió precisiones respecto del hecho ocurrido el viernes 7 de Julio de 2023 en la localidad de Lehmann, cuando se produjo la muerte violenta de Gonzalo Riatto, de 28 años, hecho por el cuál luego fue detenido y permanece en esa condición con prisión preventiva, un individuo identificado como Miguel Ángel S., de 37 años, quien esa noche asesinó de tres puñaladas a Riatto, que era padre de dos hijos pequeños, en un hecho que causó honda conmoción en la vecina población.
En consecuencia la situación no varió prácticamente más allá de las cuestiones técnicas que abordó el fiscal interviniente por lo que el presunto homicida continuará detenido por todo el tiempo que dure el proceso.
Tal como informara CASTELLANOS en aquella oportunidad, Riatto salía e trabajar el viernes 7 de julio por la noche de una empresa láctea de Lehmann y se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por quien luego sería su matador, que comenzó a perseguirlo armado con una cuchilla y a bordo de una motocicleta mientras lo insultaba y lo acusaba de haberle 'arruinado la vida'. Riatto intentó escapar pero vanos fueron sus esfuerzos ya que en un determinado momento el agresor lo acorraló en una vivienda de calle Hernandarias al 300 y allí le asestó tres puñaladas que le causaron la muerte tras ser asistido por personal del Servicio de Emergencias 107 que lo trasladó al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela. La autopsia realizada luego había determinado que Riatto tenía una herida en el lateral izquierdo del cuello; otra en el lateral izquierdo del tórax en la porción inferior; y la tercera que le había afectado la zona anterior e inferior del tórax al costado del esternón.