El argentino Franco Colapinto trabaja con Williams Racing en el paddock de Monza para el Gran Premio de Italia de F1 como piloto oficial.
La pulserita hecha con cinta roja en la muñeca derecha no es la última moda pero, tal vez, una valiosa señal para Franco Colapinto en su primer día de trabajo como piloto oficial de Fórmula 1. Así ingresó al Autódromo Nazionale di Monza para un día jueves plagado de análisis, conociendo el reasfaltado de la pista y la nueva chicana 1 del circuito entre las reuniones de ingeniería con Williams Racing. Comenzó el Gran Premio de Italia de F1 2024 que quedará marcado en la historia del deporte motor argentino.
En sus primeras palabras, el chico de Pilar dijo estar «super emocionado por mi primer Gran Premio, un momento muy especial en mi carrera rodeado por un gran equipo, es genial estar con Williams«. Junto a su ingeniero senior en la escuadra, Gaetam Jego, quien llegó en 2019 a la escuadra y trabajó con Nicholas Latifi y Logan Sargeant, caminó la pista completa tomando notas de lo saliente: «Por supuesto, estoy muy agradecido con Gaetam y todos en el equipo, estoy emocionado por estar en el auto mañana«.
«Hola, chequeando por primera vez como piloto de F1» – Franco Colapinto
El box, que en la víspera lucía con un error de escritura en el apellido (Colopinto), está impecable en su presentación del N°43 con el nombre y la foto de Franco. El periodista Juan Fossaroli (ESPN y Disney+) compartió el primer video en redes sociales:
En tanto, la escudería comenzó el día mostrando el ingreso del recién ascendido piloto de la academia de pilotos que patrocinan. En el mensaje público se tachan las letras que dicen «sueños» para dar paso a la «realidad» en un posteo que significa mucho para los que conocen del esfuerzo para alcanzar este objetivo.
FUENTE: CAMPEONES