A través de un comunicado la AMSyD Atlético de Rafaela, y la Subcomisión de Automovilismo anunciaron que técnicos relacionados a la categoría, procederán a un exhaustivo estudio de las instalaciones, verificando todo cuando pueda corresponder al fin especificado. Ricardo Juncos, pieza fundamental en la llegada de personal de IndyCar.
El automovilismo argentino vive horas de alegría, que hacía décadas se estaban esperando. A la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 de la mano de Williams, este miércoles se conoció otra bomba que confirmó rumores que existían en el mundo automovilístico.
Técnicos internacionales realizarán una visita técnica al Autódromo "Ciudad de Rafaela"para evaluar la posibilidad de una competencia internacional. Desde hace meses y más aún cuándo Agustín Canapino era parte de la categoría junto a Juncos Hollinger Racing, se habla sobre la llegada de IndyCar a la Argentina.
A través de un comunicado la AMSyD Atlético de Rafaela, y la Subcomisión de Automovilismo comunicaron a sus asociados qué, a fin de evaluar la posibilidad de poder desarrollar diversas competencias automovilísticas de carácter internacional, es preciso establecer las necesidades de adecuación del Autódromo Ciudad de Rafaela.
“Próximamente visitarán nuestro autódromo técnicos idóneos en la materia, los cuales determinarán el nivel de obras necesaria a los fines descriptos. Dichos técnicos, de carácter internacional y relacionados a Indy Car, procederán a un exhaustivo estudio de las instalaciones, verificando todo cuando pueda corresponder al fin especificado”, afirma el comunicado.
Por último autoridades de la AMSyD Atlético de Rafaela, y la Subcomisión de Automovilismo, agradecieron especialmente a Ricardo Juncos, “quien ha colaborado con nuestra institución para que este análisis del Autódromo Ciudad de Rafaela pueda ser llevado adelante”.
Más de cinco décadas de espera
Si finalmente se concreta la llegada de IndyCar a Rafaela será la segunda vez que la categoría visite nuestro país y cortando una racha que lleva 53 años.
Aquella histórica competencia para la ciudad del departamento Castellanos, se celebró un 28 de febrero de 1971 y fue puntuable por el campeonato de ese año. Indy llegó al país gracias a una notable gestión del Dr. Virgilio Márquez, quien tras presenciar las 500 Millas de Indianápolis, avanzó en la negociación con autoridades de United States Auto Club, para realizar la carrera en el “Óvalo rafaelino”.
En aquella oportunidad también se tuvieron que realizar obras, exigidas por USAC. Los trabajos se arrancaron en noviembre de 1970 y finalizaron en febrero del año siguiente, pocos días antes de la competencia.
FUENTE: EL LITORAL