Esta semana el dispositivo móvil permanecerá en la Plaza “Normando Corti” para recibir los residuos especiales de los vecinos de la ciudad. Luego se trasladará al barrio El Bosque. La participación ciudadana resulta fundamental para asegurar el destino final seguro de este tipo de residuos. Por eso el municipio recorre los barrios con este servicio, que facilita su disposición.
En el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para la correcta gestión de residuos, el Punto Verde Móvil se encuentra recorriendo los diferentes barrios de nuestra ciudad.
Actualmente y durante una semana más (del 26 al 30 de agosto), seguirá ubicado en la Plaza “Normando Corti” en barrio Villa Rosas. Donde permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 para recibir los residuos especiales que acerquen los vecinos y vecinas del sector.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “este servicio es muy valorado por la ciudadanía, por eso decidimos ponerlo en marcha nuevamente. Ahora además del Eco Punto I y del Eco Punto II, los vecinos y vecinas tienen otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales. Contamos con la participación ciudadana, para asegurar que puedan tener destino y tratamiento correcto”.
Recordemos que el Punto Verde Móvil, recibe todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial como por ejemplo: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
El dispositivo es atendido por las Promotoras Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela que además de recibir el material que acercan los vecinos, brindan asesoramiento e información a quienes se acercan.
Traslado a barrio El Bosque
Con el objetivo de continuar acercando el dispositivo a los diferentes barrios, a partir del lunes 2 y hasta el viernes 20 de septiembre, el dispositivo se traslada al barrio El Bosque, en la esquina de calles Gobernador Aldo Tessio y Sargento Cabral.