En junio, el Gobierno de Santa Fe lanzó líneas de créditos junto al Banco Nación por $ 17 mil millones para compra de equipamiento durante Agroactiva 2024 y para inversiones y capital de trabajo. La primera línea se agotó y se sumaron $ 3 mil millones. Terminada también la segunda, ahora se agregan otros $ 10 mil millones, totalizando así $ 30.000 millones en financiamiento.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa apostando por la producción provincial con una batería de herramientas: financiamiento, capacitaciones, foros, misiones comerciales, participación en ferias y rondas de negocios. Así, dentro del programa de fomento “Santa Fe Activa”, renovará el cupo de las líneas que lanzó en Agroactiva junto al Banco Nación: “En junio, dentro de Agroactiva, presentamos un financiamiento con el Banco Nación por 17 mil millones de pesos. Rápidamente se agotó el cupo de la reglamentación 706 y se amplió en 3.000 millones adicionales. Ahora se terminó también el cupo de la reglamentación 700 y por eso hoy estamos anunciando que vamos a inyectar 10 mil millones más destinados a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos. No nos cansamos de repetirlo: esta gestión viene a apoyar al que invierte, al que apuesta, al que cree en su provincia y le da empleo a los santafesinos. No están solos, aquí hay un gobierno presente que escucha, atiende las demandas, propone soluciones y brinda respuestas”, afirmó el titular de la cartera productiva, Gustavo Puccini.
El objetivo de estas asistencias es fortalecer y diversificar las fuentes de financiamiento para las cadenas de valor presentes en el territorio, facilitando el acceso a instrumentos que impulsen el desarrollo de manera efectiva: “Queremos que las empresas de todos los eslabones puedan aumentar y mejorar su capacidad productiva. Y sabemos que la asistencia financiera es la herramienta que genera más demanda e interés. Por eso tenemos una política muy activa de alianzas con entidades pero siempre con un rol protagónico de nuestra gestión, bonificando tasa y logrando condiciones muy favorables y competitivas”, señaló Puccini.
Detalles de la línea
Con respecto a la línea de créditos “Carlos Pellegrini”, se aclaró que tiene dos destinos posibles. Por un lado, inversiones, con un monto total de $ 5 mil millones de pesos, con un plazo de hasta 36 meses y una tasa subsidiada por el Gobierno de Santa Fe en 7 puntos (tasa de interés final al beneficiario: 20%). Por otro lado, capital de trabajo, con otros $ 5 mil millones, con un plazo de hasta 18 meses y una tasa subsidiada de 7 puntos a cargo del gobierno provincial. La solicitud puede realizarse de forma presencial en las sucursales del Banco Nación. Se podrán tomar hasta 200 millones de pesos por beneficiario.
Para más información: [email protected] y https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/251880/(subtema)/234948
De qué se trata Santa Fe Activa
En busca de potenciar el desarrollo productivo santafesino activando la economía para contribuir al crecimiento regional, la provincia impulsa el Programa Santa Fe Activa, una batería de líneas de financiamiento líneas de financiamiento para el campo, la industria, comercio, turismo, ciencia e innovación y transporte bajo un esquema de articulación con distintas entidades financieras.