El acto cívico fue concretado en la plaza Libertad, entorno al mástil y frente al busto que recuerda al Libertador.
Hoy la Plaza Libertad fue el escenario elegido para honrar la memoria del General San Martín.
En la oportunidad, el máximo héroe nacional fue evocado al cumplirse el centésimo septuagésimo cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.
En la ocasión se llevó adelante el acto cívico en conmemoración de su fallecimiento. Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional, fue realizado un minuto de silencio en su memoria.
En el transcurso del acto se conversó con Juan Garrini, quien nos contó los motivos para investigar en profundidad sobre heroica gesta sanmartiniana.
Fue depositada una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al padre de la Patria y el intendente, Pablo Pinotti, ofreció un mensaje resaltando los valores cívicos, humanos y patrióticos del Libertador, recordando que sus palabras, aún después de tanto tiempo transcurrido de su desaparición física , siguen siendo un faro.
Participaron del acto, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, la supervisora de Nivel primario perteneciente a la Región III de Educación Analía Gomez, personal directivo, docentes, alumnos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, representantes de instituciones intermedias.