Un bombero le puso la patente de un móvil fuera de servicio a su auto particular

REGIONALES..
bomberos-zapadores_mg_8907-1200_mthjpg

La jueza Carrara avaló la probation para un integrante de los Bomberos Zapadores que le puso a su auto particular la chapa patente de un móvil de la fuerza.

Un bombero zapador de la provincia de Santa Fe, Claudio Ariel Gevovich, deberá donar 200 mil pesos a una entidad de bien público por haberle puesto a su vehículo personal la chapa patente de un móvil de la fuerza que se encontraba fuera de servicio.
 
La medida forma parte de una suspensión de juicio a prueba dispuesta este viernes en los tribunales de Santa Fe por la jueza penal Rosana Carrara.

 La probation fue propuesta por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernandez, y el abogado particular del imputado, Jorge Chemes.

Cambio de patente y multas
En la audiencia de suspensión de juicio a prueba, realizada en la sala 2 del subsuelo tribunalicio, Hernández repasó los hechos atribuidos al bombero: en algún momento indefinido, previo a diciembre de 2023, Gevovich le quitó la patente a una camioneta de la fuerza que se encontraba fuera de servicio desde septiembre de 2019, y la colocó en su automóvil personal, una Chevrolet Meriva.

 La situación fue advertida por el resto del personal de bomberos el 24 de mayo de 2024, cuando llegaron varias multas al destacamento en inmediaciones del túnel subfluvial. Estas sanciones llamaron la atención de los agentes por la inactividad de ese móvil desde hacía años; al ver las fotos que acompañaban las boletas, advirtieron que se trataba del auto de Gevovich, que además se encontraba allí estacionado.

A pesar de que la Meriva ya no tenía la patente del móvil de los bomberos, ni siquiera tenía colocada la chapa original, se pudo detectar que era el mismo auto debido a las calcomanías del concesionario en la parte trasera.

 Gevovich fue imputado como autor de hurto calificado por su condición de policía y alteración de bienes registrables.

 Con la suspensión de juicio a prueba avalada este viernes, el bombero no podrá acercarse ni contactarse con los denunciantes y testigos por el plazo de un año, deberá donar 200 mil pesos a una entidad de bien público a designar por la nómina que tiene la Fiscalía, y pagar dos unidades jus en concepto de costas del proceso.

FUETNTE: AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto