Francesco Bagnaia consiguió vencer en la competencia Sprint de MotoGP que se celebró en el circuito Red Bull Ring, escenario del Gran Premio de Austria, y consolidó esta victoria con una ventaja de más de cuatro segundos sobre Jorge Martín, al cabo de las 14 vueltas que se disputaron en la pista de 4.318 metros.
El madrileño, quien había marcado la «Pole», perdió la vanguardia en el comienzo con el italiano y también con Marc Márquez hasta que este volvió a sufrir una caída y si bien pudo recuperarse debió detenerse en boxes marcando un mal inicio de día para la escuadra Gresini, ante el el retraso de su hermano Alex.
Además, Martín, quien sufrió una lesión en un dedo con una puerta de su motorhome, fue penalizado por haber cortado la trayectoria de una variante cuando intentaba disputarle el liderazgo a Bagnaia, la cual debió cumplir pero sin perder el lugar y manteniéndose como escolta.
La tercera posición le correspondió a Aleix Espargaró, seguido por Enea Bastianini, Jack Miller, Franco Morbidelli, Brad Binder, Marco Bezzecchi, Pol Espargaró y Pedro Acosta, completando el top10.