De acuerdo a lo adelantado en la víspera por el portal de LA OPINIÓN bajo el título «Secuestro de armas y drogas», múltiples allanamientos -luego se supo que fueron 6- se registraron en la víspera en la ciudad de Frontera, Barrio Acapulco de Josefina y San Cayetano de San Francisco.
Estos tendrían que ver con desmantelar una peligrosa banda dedicada a robos en campos, tanto en el departamento San Justo cordobés como Castellanos de Santa Fe.
Los mismos se desarrollaron en nuestra jurisdicción bajo la supervisión de jefe y subjefe de la Unidad Regional V -Víctor Rivero y Mario Leguizamón-, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) Operativa, junto a pares de la UR V y UR XI (Esperanza), de la policía de Freyre y de la División Investigaciones de Policía Rural y de Patrulla Rural San Francisco. Colaboró asimismo como grupo de irrupción personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de Rafaela.
PROCEDIMIENTOS
Según adelantó este Diario se registraron procedimientos en las calles 74 al 400 de Frontera; y las calles 1 y 24 del Barrio Acapulco de Josefina. Luego se sumaron otros en el Barrio San Cayetano de San Francisco.
De acuerdo a lo aportado por el medio cordobés El Periódico, el megaoperativo contó con la participación de 45 efectivos y 15 móviles policiales.
En los mismos, la Dirección General Policía Rural de San Francisco logró desmantelar una peligrosa banda dedicada a robos en campos, tanto en el departamento San Justo como Castellanos de Santa Fe.
Cuatro delincuentes con frondosos antecedentes terminaron detenidos tras seis allanamientos simultáneos en distintos barrios como San Cayetano, Acapulco y Frontera.
Los detenidos, que conformarían una banda organizada, están siendo investigados por robos calificados en zonas rurales de San Francisco, Freyre, Colonia Prosperidad, Quebracho Herrado y Monte Redondo, en los últimos meses.
Según lo publicado por el ya citado medio cordobés, todos los allanamientos arrojaron resultados positivos, con el arresto de los cuatro hombres, además del secuestro de armas de fuego de distinto calibre, 12 teléfonos celulares, notebooks, una motocicleta con pedido de secuestro, vestimenta y la presencia de estupefacientes.
Ante el gran despliegue policial, intervienen la Fiscalía Regional N° 5 de Rafaela y la Fiscalía de la ciudad de San Francisco.