La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves por la mañana dos domicilios de la localidad de Laguna Paiva por un delito cometido en 2022.
Las actuaciones comenzaron en ese entonces, cuando el damnificado denunció que había publicado una lancha para su venta y que un hombre se contactó para ofrecerle dinero en criptomonedas que se administraban bajo una billetera virtual.
Luego de ser convencida, la víctima hizo entrega de la embarcación, pero los dos meses de la transacción, corroboró que la plataforma virtual se encontraba fuera de línea. Se percató entonces de que todo había sido un engaño de parte del comprador para quedarse con el bien de su propiedad.
Por esta razón, efectivos de PDI realizaron distintas medidas de prueba por meses y finalmente allanaron el lugar donde se encontraba oculto el bien y la vivienda del presunto involucrado. Los uniformados incautaron un teléfono celular, papeles varios de interés para la causa y una lancha.
El sospechoso, cuyas iniciales son OWJ, quedó en libertad pero a disposición del fiscal del caso, el doctor Ignacio Lascurain.
La embarcación quedó, por ahora, en depósito judicial dentro de instalaciones de la Prefectura Naval Argentina, mientras que el teléfono del acusado fue remitido a los peritos para que busquen información relevante.
FUENTE: EL LITORAL