Coronda: una iglesia realiza una colecta y vende tortas fritas para pagar la boleta de la luz

ACTUALIDAD..
iglesia

Así lo confirmó el Sergio Capocetti, párroco de la Iglesia San Jerónimo de Coronda. Afirmó que “la factura de luz se triplicó” y que han caído las colectas de dinero que se hacen durante las misas.

A raíz del significativo aumento en el costo de la energía, el párroco de la Iglesia San Jerónimo de Coronda, padre Sergio Capocetti, inició una colecta para poder pagar la elevada factura de luz que enfrenta la parroquia. Según Capocetti, la factura de este mes asciende a 160 mil pesos, sumando el costo de la casa parroquial y el templo.

“Nos pasó lo que le pasó a todos en Santa Fe. La factura de luz se triplicó; no el consumo, sino el costo”, explicó el padre Capocetti. Además, mencionó que los gastos no se limitan solo a la electricidad, sino también al gas, agua potable y el seguro del auto que pertenece a la parroquia.

 
La situación económica ha afectado gravemente las colectas que la parroquia recibe durante las misas, que se han reducido debido a la disminución del poder adquisitivo de la comunidad.

“La gente está teniendo un poder adquisitivo muy achicado. Todos, empleados y jubilados, ven que no les alcanza. Y la colecta, en un escenario así, es lo último”, añadió Capocetti.

Para enfrentar la situación, la parroquia ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos. “Estamos haciendo tortas fritas todos los domingos, al lado del templo. Nos ponemos a hacer tortas fritas para aquel que da la vuelta a la plaza, viene a la Costanera y nos colabora comprando”, explicó en declaraciones a LT10.

Capocetti subrayó que, a diferencia de lo que algunos podrían pensar, los miembros de la parroquia no tienen un sueldo y no cobran por los sacramentos ni por certificados. “Apelamos a la buena voluntad de la gente. Confiamos en que vamos a juntar el dinero para pagar la luz”, indicó.

El párroco también comentó sobre las medidas adoptadas en otras localidades, como la reducción en el uso de iluminación. “Hoy escuché a un cura de Rosario que dijo que, a partir de esta semana, se prenderán la mitad de las luces. Bueno, es una forma de ahorrar”, dijo Capocetti.

Finalmente, el padre Capocetti señaló que el subsidio que reciben en la boleta de luz es mínimo y que la parroquia no paga el impuesto inmobiliario de la provincia, ni tampoco la tasa municipal.

 

Fuente: Uno de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto