Un campeón del mundo se sumó a los repudios contra Manuel Adorni, que ninguneó a Diego Maradona: “Se cree vivo”

ACTUALIDAD15 de agosto de 2024..
descarga (4)

Héctor “Negro” Enrique, integrante del plantel de la selección argentina en México 1986, respondió a las declaraciones del vocero presidencial, a quien tildó de “boludo”; “Gracias a Dios no nombraste al más grande de todos”, manifestó

 


 Luego de las polémicas declaraciones del vocero del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en las que ninguneó a Diego Maradona y omitió mencionarlo por el Día Internacional del Zurdo, varias personalidades cercanas al difunto astro salieron a responderle. Entre ellas, Héctor “Negro” Enrique, campeón del mundo con la selección argentina en México 1986, se sumó a los repudios por los dichos del funcionario y aseguró que “se cree vivo”.

“Me llegó un video de este muchacho, Adorni, que es el campeón del mundo de los pelotudos y se cree que es vivo. Y gracias a Dios no nombraste al más grande de todos: el Diego. Así que, están los boludos, los muy boludos y vos”, expresó el exjugador en un video que compartió en su cuenta de Instragram. Previamente, el libertario había saludado durante su conferencia matutina a deportistas locales zurdos en su día, como Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili y Sergio “Maravilla” Martínez, sin embargo, ignoró al campeón del mundo en México y chicaneó: “En estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.

Por su parte, Enrique era muy amigo y cercano a Maradona, más allá de ser excompañeros en la selección. En reiteradas ocasiones, el Negro defendió a Maradona asegurando que su entorno estaba lleno de “payasos” y recordando anécdotas que rememoran su solidaridad, como la vez que el Diez le regaló un par de botines porque no tenía.

Incluso, durante el histórico “gol del siglo” de Maradona a los ingleses por los cuartos de final del Mundial 1986, Enrique le dio el pase al capitán del seleccionado previo a que deje atrás a cinco jugadores rivales. Al respecto, el bromea: “Lo dejé solo”.

De todas formas, no fue la única personalidad que le salió al cruce a Adorni por sus dichos. La primera en hacerlo fue una de la hija mayor del astro, Dalma Maradona, quien señaló: “¿Le contesto al muppet o no? Capaz ni hace falta. “Yo quiero saber algo, y de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir, y ni siquiera tiene un pensamiento propio. Es vocero de alguien...”. Además, arremetió: “Te guste o no te guste a vos, a la Argentina la conocen en el mundo por la personas que vos decís que no conoces, o te haces el boludo diciendo que no la conoces. Deportivamente, te guste o no, representó a la Argentina y salió campeón”.

En tanto, también se sumaron otros colegas de Pelusa, como Juan Sebastián Verón, quien de hecho años atrás tuvo un malentendido con Maradona. “Podés estar de acuerdo o no con todo lo que fue fuera del campo de juego, pero no se puede ningunear a la persona que hizo feliz a un país”, le contestó, y le dijo: “Respeto”. Así, también se adhirió al repudio el exfutbolista José Chatruc, quien indicó: “[Adorni] me gusta como explicás las cosas y banco algunas ironías y el humor. Sin embargo, en esta oportunidad creo que al hablar de Diego Maradona fallaste. Una provocación contra alguien que ya no está, y que más allá de sus errores nos dio muchas alegrías, abrazo”.

El expreparador físico de la selección argentina, Fernando Signorini, quien acompañó al exjugador de Boca y Napoli, entre otros equipos, durante gran parte de su carrera y lo ayudó en muchas recuperaciones de lesiones, advirtió: “Adorni, vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio”.

LA NACION 

Te puede interesar
Lo más visto