Será este miércoles desde las 9 horas en Sunchales donde se rubricarán acuerdos con distintas asociaciones civiles y fundaciones de la localidad. Seguidamente, desde las 11 horas, en la URV de Rafaela, entregará móviles policiales para la región.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezará este miércoles la firma de nueve convenios en el marco del programa Vínculos con entidades de la ciudad de Sunchales por un total de $37 millones. Será desde las 9 horas en la Casa del Emprendedor, San Juan 2149.
Vínculos es un programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales, atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades. El programa está destinado a los municipios y comunas de la provincia que adhieran a esta convocatoria y también pueden participar asociaciones civiles y fundaciones debidamente acreditadas. El desarrollo del programa prevé el diseño de un proyecto que deberá contar con un diagnóstico de situación, la identificación de la problemática concreta, los objetivos colectivos a los que aspira y las acciones que promueve. Los proyectos que contengan el esquema propuesto y se ajusten a líneas de trabajo serán evaluados para luego contar con el apoyo por parte del gobierno provincial a fin de llevarlos a cabo.
Más patrulleros
Seguidamente, desde las 11 horas, Cococcioni hará entrega de móviles policiales para el departamento Castellanos. El acto tendrá lugar en la Jefatura de Policía de Rafaela sobre Av. Mitre y Bv. Santa Fe.
Estas unidades forman parte de la flota que el Gobierno provincial adquirió de un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más. Además, se trabaja en la compra de motocicletas y de pickups. Estas nuevas unidades, a medida que llegan, son distribuidas en todo el territorio santafesino, con el objetivo de continuar equipando las fuerzas policiales y así prevenir y combatir el delito.