Mientras los Concejales discuten en el recinto, los ladrones se 'florean' por la ciudad

RAFAELA..
l_1723154058

En la jornada de este jueves pareció que los ediles rafaelinos se acordaron del tema "inseguridad" en la ciudad. Pero no para tratar de encontrar soluciones, sino para pasarse factura y reprocharse -oficialismo y oposición- lo que hizo uno o lo que dejó de hacer otro. Mientras los ladrones siguen haciendo de las suyas sin ningún tipo de oposición.

Mientras ellos (los Concejales) se mantienen en su 'burbuja', los ladrones se llevan motos, bicicletas, producen entraderas violentas, roban televisores, secarropas, lavarropas, herramientas, baterías, ruedas de autos o camionetas, maletines con dinero en efectivo y todo lo que uno pueda imaginarse.

En Bº Villa Rosas

Por las dudas, y en caso que los ediles no se hayan enterado, esta madrugada, alrededor de las 2.45 horas, el propietario de una vivienda de calle Jorge Newbery al 600 del barrio Villa Rosas, un señor de 44 años, relató a personal policial de la Comisaría Nº 1 que estaba acostado -aunque no dormido- y escuchó que tocaban el timbre, lo que le llamó la atención por la hora. No obstante observó por la ventana que vió una chica a la que identificó y cuando abrió un poco la puerta para ver qué necesitaba, de un empujón lo tiraron hacia adentro ingresando un joven quien le pedía a los gritos que se tirara al piso.a Agregó que tenía puesta una gorra y una capucha que le tapaba la cara y en una de sus manos lo que parecía ser un cuchillo, aunque luego se determinó que era un trozo de chapa doblado y oxidado.

 
El denunciante manifestó que el delincuente le ató las manos con un trozo de soga; le puso un trapo en la boca; y le puso cinta aisladora tomando el trapo y toda la circunferencia de su cabeza. Agregó que el sujeto tomó un televisor que estaba colgado de la pared y que tras ello la víctima pudo desatarse y salir de su vivienda para solicitar ayuda, observando que la chica y el joven corrían por la calle llevándose dos televisores que le habían robado; y que también le sustrajeron un teléfono celular marca Motorola de color negro; y su billetera que contenía documentación personal y quinientos pesos en efectivo.

En el sitio la policía incautó el trozo de chapa doblado; un pedazo de tela de colores blanco y verde y un rollo de cinta asiladora, dándose conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien impartió directivas a seguir.

DIARIO CASTELLANOS

Te puede interesar
Lo más visto