Un grupo de activistas le arrojó pintura a la fachada de la propiedad y le dejó un mensaje al Diez a través de un cartel.
Una de las propiedades de Lionel Messi fue víctima de un acto de vandalismo este martes, cuando un grupo de activistas decidió arrojarle pinturas a las paredes externas de la propiedad ubicada en Ibiza. Se trata de miembros del grupo Futuro Vegetal, que apostaron por los colores rojo y negro para llamar la atención sobre "la responsabilidad de los ricos en la crisis climática".
El capitán de la Selección Argentina compró hace dos años la mansión en cuestión, que incluye -entre otros lujos- un spa, un sauna y una sala de cine. Según divulgaron los autores del hecho delictivo, un informe de Oxfam en 2003 sostiene que "el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, pese a que son precisamente las comunidades más vulnerables quienes padecen las peores consecuencias de la crisis".
Así quedó la fachada principal de la casa del Diez. (Foto: Futuro Vegetal)
Es por eso que, a través de sus redes sociales, los españoles apuntaron contra el Diez. "Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz", escribieron en su cuenta de Instagram.
A través de un posteo en dicha red social, Futuro Vegetal compartió una serie de imágenes mediante las cuales se conoció su accionar. En esa secuencia se los puede observar a los protagonistas con la cara descubierta exhibiendo un cartel en distintas partes del terreno en el que se encuentra la casa. "Ayuda al planeta, comete un rico. Abolir la policía", reza la pancarta.
No sólo vandalizaron la casa: también posaron en distintas partes del terreno. (Foto: Futuro Vegetal)
El presente de Lionel Messi en Estados Unidos: ¿cómo evoluciona de su lesión?
La final de la Copa América dejó un sabor agridulce para varios. Más allá de la alegría por una nueva vuelta olímpica de la mano de la Scaloneta, esa emoción se vio empañada por las imágenes del dolor con el que Messi abandonó el campo de juego y no pudo terminar el partido frente a Colombia. Y, desde ese día, en Florida sólo se hacen una pregunta: "¿Cuándo vuelve el Diez?". El viernes fue Gerardo Martino quien se encargó de dar buenas noticias al respecto...
Durante una conferencia de prensa previa a la visita a Tigres por la fase de grupos de la Leagues Cup (se jugó el sábado y el Inter Miami cayó 2 a 1), trofeo que alzó en 2023, el entrenador del equipo rosa se refirió a la evolución del capitán. A través de su discurso, el ex Newell's confirmó que Leo ya se quitó la bota ortopédica y "está realizando trabajos individuales en el gimnasio". Eso sí: todavía no participó de los entrenamientos a la par del grupo.
PorRedacción Olé