Si no tenés nada que ocultar no tenés nada que temer. Los hechos de inseguridad de cada día en Rafaela. Lamentablemente el nuestra ciudad tenemos que afrontar todos los días más y más robos.
Desde nuestra Asociación Amigos de la Vida, recibimos con preocupación llamados informándonos la gran cantidad de robos en nuestra ex Perla de Oeste. Robos de todo tipo y en todos los barrios de la ciudad y uno de los que más está creciendo es los robos de materiales de construcción a personas que con mucho sacrificio compra el lote luego y va amontonando los materiales para empezar a construir su vivienda. Y de un día para otro, le roban los materiales que con sudor y lágrimas pudo comprar. En muchos casos adquiridos a crédito; es decir, lo tienen que comprar dos veces.
Desde nuestra Asociación agradecemos los llamados y esperamos que si las autoridades no son competente den un paso al costado o llamen a una asamblea ciudadana para observar si se puede encontrarle una solución a este gravísimo problema.
Llama poderosamente la atención que la Federación de Vecinales no haga oír este flagelo qué nos tiene a todos los rafaelinos a mal traer. También llama la atención, el silencio de muchos medios de comunicación.
Otro tema que va ser muy preocupante va ser la proliferación del dengue cuando la temperatura y la humedad comiencen a subir, porque no se hizo nada para solucionarlo, siendo Rafaela una de las ciudades con más casos del departamento y de la provincia.
Nuevamente gracias a todos los que nos llaman para informarnos los distintos problemas en nuestra ciudad, muchos de ellos preguntando cómo nos animamos a darlos a conocer. Y la repuesta es: si no tenés nada que ocultar, no tenés porque temer.-
PABLO M. WILLINER / ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA VIDA DE RAFAELA.