Momento de la descarga de caños para el Gasoducto Metropolitano, un proyecto esencial está cada vez más cerca de concretarse.
Este gasoducto no solo abrirá nuevas oportunidades de inversión en la región, sino que reducirá los costos para hogares, industrias y emprendimientos.
El Gasoducto Metropolitano de la Provincia de Santa Fe es una propuesta superadora al gasoducto de la costa el cual quedó trunco ante la falta de oferentes para la compra de caños y tiene como premisa fundamental ampliar la cantidad de usuarios a la red sumado al desarrollo industrial y al acercamiento del gas a personas que anteriormente no tenían acceso al mismo, generando así igualdad de derechos en los servicios.
Beneficios
Este gasoducto beneficiará a unos 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Angel Gallardo; 7000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que hoy no tienen la oportunidad de contar con gas natural por red. Una obra de esta magnitud no solo brinda servicio a personas que no lo tenían, sino que también favorece la generación de nuevas industrias con el consiguiente incremento de la demanda laboral.