Los sucesos fueron sofocados por personal del Cuartel Central uno en calles Aragón y Zaffetti; y el restante en Actis y Anduiza. Ambos habrían sido provocados
Este jueves personal del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte con dotaciones al mando del Oficial de Policía David Bogao, debieron intervenir para sofocar dos siniestros que se habían desatado en ramas y pasturas naturales.
El primero de ellos ocurrió en la intersección de calles Aragón y Zaffetti. En ese lugar los servidores públicos trabajaron en la extinción de un foco ígneo desarrollado sobre un montículo de ramas secas, utilizando para tal fin una línea devanadera de la unidad concurrente arrojando resultados positivos. Sin más novedades que las apuntadas la dotación regresó al Cuartel viéndose afectada una superficie de 6 x 5 metros aproximadamente.
Ya en la tarde los actuantes fueron convocados por un incendio de pastizales desatado- en la esquina de calles Actis y Anduiza. En ese lugar trabajaron en la extinción de un foco ígneo desarrollado sobre un montículo de basuras varias y pasturas naturales, utilizando para tal fin una línea devanadera de la unidad concurrente arrojando resultados positivos, por lo que sin más novedades que las apuntadas, la dotación regresó al Cuartel resultando afectada una superficie de 30 x 4 metros aproximadamente.
Cabe destacar que en ambos casos el inicio del fuego habría sido intencional.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS