ROSARIO: Conducía con 2,32 gramos de alcohol en sangre: podría pagar $1.500.000 de multa

REGIONALES..
ARCHI_1266896

El infractor fue demorado este lunes por la mañana. De mínima, deberá abonar $650.000 por su irresponsabilidad. “Esto es poco habitual”, aseguran desde la Municipalidad.
 

Gastón Laville, administrador general del Tribunal de Faltas de Rosario, se refirió al caso del conductor de un Renault Sandero que fue demorado este lunes tras detectarse que manejaba con 2,32 gramos de alcohol en sangre.

“Son multas de la escala más alta. Cuando superas el 1.5 de alcohol en sangre es la escala más alta, la mayor gravedad de la infracción. El mínimo son 650 mil pesos, el máximo serían 1500000, si es reincidente. Más una inhabilitación de 6 meses a 1 año, y 4 años si es reincidente”, precisó Laville en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Esto es poco habitual. Desde el establecimiento del 'Alcohol Cero' hay un cambio. La alcoholemia llega al 10 por ciento del total de faltas registradas”, indicó.

Y sostuvo: “Independientemente de la reeducación, cuando uno piensa por donde debe ir para esquivar controles, no debe manejar. Manejar alcoholizado es grave porque se alteran los sentidos”.

FUENTE: CADENA3

Te puede interesar
Ranking