Esperanza: condenaron a tres años y un mes de prisión efectiva a un hombre por robar un teléfono celular
REGIONALES.Se trata de Emanuel Jesús Zequín, de 21 años. El monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada y la víctima recuperó su dispositivo móvil.
Un hombre de 21 años identificado como Emanuel Jesús Zequín fue condenado a tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado un teléfono celular en Esperanza (departamento Las Colonias).
La sentencia fue dispuesta por el juez Martín Torres, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez. En tal sentido, el funcionario de la Unidad Fiscal Esperanza del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que "el monto de la pena impuesta resultó de la unificación de seis meses de prisión que le correspondían a Zequín por el robo y un antecedente penal condenatorio que tenía por otros delitos contra la propiedad".
El hecho
Benítez afirmó que "minutos antes de las 18:00 del lunes de la semana pasada, el condenado fue hasta una vivienda cercana al acceso este a Esperanza con el objetivo de apoderarse de bienes ajenos", y precisó que "se trasladó a bordo de una bicicleta que le había pedido prestada a una mujer".
Según relató el funcionario del MPA, "Zequín rompió un tejido perimetral, entró a la casa por una puerta trasera y sustrajo un teléfono celular y alrededor de 30.000 pesos en efectivo".
Asimismo, expuso que "mientras el condenado se iba del lugar, llegó una mujer que vive allí y constató que faltaban sus pertenencias". En tanto, destacó que "ella lo vio alejarse y se comunicó de inmediato con la policía".
"A partir de imágenes registradas por el Centro de Monitoreo municipal, Zequín fue identificado rápidamente", valoró el fiscal. "Esa misma tarde, miembros de la fuerza de seguridad lo interceptaron en las inmediaciones de la ruta provincial 70 y la calle Alfonsina Storni y le secuestraron el teléfono celular robado, el cual ya fue devuelto a la víctima", informó.
Abreviado
El hombre de 21 años reconoció su responsabilidad penal como autor de robo y, junto con su abogado defensor, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
FUENTE: DIARIO LA OPINION