Con mucho pesar, la comunidad rafaelina expresa en redes sociales sus condolencias a la familia del artista y lo recuerda con el cariño de siempre.
Ayer en las últimas horas de la tarde, Rafaela se vio sacudida por el fallecimiento de Oscar "Cachulo" Moreno. El artista, querido por todos los rafaelinos, estaba internado por complicaciones en un cuadro de neumonía. Su hijo fue quien dio a conocer la triste noticia.
El animador contaba con el cariño y aprecio de todos los que lo conocían; dueño de un gran carisma y talento, levantaba el ánimo de todas las fiestas a las que iba. Bingos, aniversarios barriales, cumpleaños... Cachulo era parte de los eventos rafaelinos y la gente lo recibía siempre con los brazos abiertos para cantar y bailar sus mejores temas.
Las risas eran las protagonistas de todas sus presentaciones, tenía un humor especial para con su público. Cada show era como el último, Cachulo daba todo de sí y se llevaba todos los aplausos.
En una entrevista, hace varios años, comentó cómo empezó: "De chiquitito tocaba acordeón y tocaba en fiestas, a los 9 años. A los 14 mi profesor de música me dijo que venían unos chicos y que iban a formar un conjunto. Año '67. Y fui pensando que eran grandes artistas, que iba a haber una prueba. Era flaquito, me miraban de arriba a abajo. Tomamos unos mates, ensayamos y eran malos como yo (entre risas). Fuimos a un concurso de cantores y ganamos".
El "showman" rafaelino fue, sin dudas, tema de charla de todas las mesas de amigos y familias luego de su triste partida. Los recuerdos y las anécdotas invadieron las casas, ¿quién no estuvo alguna vez en un show de Cachulo?
Esas mismas anécdotas también llegaron a las redes sociales, donde muchos aprovecharon para expresar sus condolencias a la familia. Hubo quienes también dejaban videos, fotos y más testimonios.
"Muy triste noticia... queda todo eso y más...se lleva cariño del puro que le brindaban todas las mujeres que disfrutaban su canto y el que compartía con todos los que los queríamos bien! Chau Cachulo querido...".
"¡La partida de un gran artista! Se te va a extrañar "Maestro". Esta noche cuando suene el tema 25 Rosas va a estar sonando en la mentes de todos tu versión. Descansa en paz amigo Cachulo Oscar Moreno".
Desde la vecinal del barrio Villa Dominga también dejaron un mensaje: "Podríamos utilizar muchas frases hechas para despedirte, pero tus días aquí en la tierra no merecen una despedida igual a otras. Trajiste mucha magia y alegría a nuestras existencias, marcaste cada momento, cada evento, cada "juntada", cada noche Rafaelina con una huella que permanecerá en el tiempo. Tu carisma y talento serán difíciles de imitar, y cada ritual, como el cafecito en el "pingüino" seguirán esperándote. Nos causa una profunda tristeza despedirte nuestro querido amigo, desde nuestros corazones te damos una última obacion, un estruendoso aplauso, cada vez que canturremos una canción que disfrutamos escuchar de vos, te recordaremos y elevaremos una oración por el Ángel que ascendió hoy al cielo. Oscar Moreno POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES Y CANCIONES".
Por su parte, Adrián Vargas, cantante de trayectoria de la cumbia rafaelina, compartió sus mejores recuerdos: "Querido Cachulo Oscar Moreno. Un tipazo, siempre que te necesite para algún evento estabas primero. Muy querido por la gente, un personaje muy popular de Rafaela. Te fuiste rápido amigo. Q.E.P.D. Mis condolencias a tu hijo Pablito. Hiciste lo que querías y viviste a tu manera disfrutaste la vida como nadie. La música está de luto".
Efraín Colombo, músico y cantautor rafaelino, expresó: "Cuantas fiestas, cuantos encuentros, cuantos momentos, cuantos micrófonos extrañarán ver sus manos. Recuerdo siempre de niño verlo al costado y sobre el escenario acompañando cada fiesta, cada instante. Hasta siempre Cachulo querido".
"Cachulo" permanecerá en el recuerdo de todos los que compartieron un rato de su tiempo con él. LA OPINIÓN aprovecha estas líneas para expresar sus condolencias a su familia.
Su velatorio se lleva a cabo hoy en la sala de velatorios Sentir. Sus restos serán inhumados en el cementerio municipal a las 17:00.
FUENTE: DIARIO LA OPINION