En el marco de las acciones para la correcta gestión de residuos, la Municipalidad de Rafaela informa que el Punto Verde Móvil iniciará su recorrido por los diferentes sectores de la ciudad. A partir del lunes 29 de julio y durante dos semanas, estará ubicado frente al palacio municipal, recibiendo residuos especiales.
Teniendo en cuenta las acciones que el Instituto para el Desarrollo Sustentable lleva adelante para fomentar la correcta gestión de los residuos de la ciudad, a partir del lunes 29 de julio y hasta el viernes 9 de agosto inclusive, el Punto Verde Móvil estará presente en la Plaza 25 de Mayo.
El dispositivo estará ubicado frente al Palacio Municipal (Moreno 8), y permanecerá abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Será atendido por las Promotoras Ambientales del IDSR, que además de recibir y colaborar con los ciudadanos en la disposición, brindarán información sobre la separación de residuos.
De esta manera el Punto Verde Móvil continúa recorriendo los diferentes barrios de la ciudad, para recolectar los residuos especiales que vecinos y vecinas tienen en sus hogares, facilitando su disposición y asegurando la correcta gestión de los mismos, ya que por su composición requieren un tratamiento especial.
Recordemos que se pueden llevar: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.
Un servicio de valor
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “desde el municipio pusimos en marcha nuevamente el punto verde móvil, un servicio con el que cuentan los vecinos desde hace más de 13 años. Ahora la ciudadanía ya tiene nuevamente otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales, además de los dos Eco Punto. Las primeras semanas estará ubicado frente al palacio municipal para generar también impacto e interés en aquellos que no lo conocen, y luego comenzará a recorrer los barrios de la ciudad”.
El referente de educación ambiental en el IDSR, Antonela Kern, contó: “En los informes de las recorrida por los barrios, los vecinos y vecinas consultan por este servicio que facilita la disposición, y por eso resulta fundamental que esté nuevamente en marcha. Recordemos además que los residuos que recibimos requieren un tratamiento especial, entonces trayendo todo al punto verde, la ciudadanía asegura su destino final seguro”.
Bolsas reutilizables
Continuando con la campaña que el Instituto para el Desarrollo Sustentable está llevando adelante para fomentar la reducción del uso de bolsas plásticas y su consumo responsable por el daño que le causan al ambiente, a todos los vecinos y vecinas que acerquen residuos especiales se les entregará una bolsa reutilizable.