El León no pudo con Juventud de Esperanza, que se impuso por 5 a 3 en la definición de octavos de final que tuvo que ir a los penales tras terminar igualados 1 a 1.
9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe de fútbol masculino al perder por penales 5-3 con la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, encuentro correspondiente a los octavos de final, y que tuvo lugar en la tarde de este sábado 20 de julio en el estadio Waldino Maradona.
En el tiempo reglamentario terminaron igualados 1 a 1 abriendo el marcador el conjunto local por intermedio de Nicolás Rossler, a los 20 minutos del primer tiempo. En el complemento, Franco Déboli marcó el empate para el León cuando se disputaban 24 minutos. Sobre el final, el arquero local, Jonathan Ramírez, le contuvo un penal a Déboli.
El encuentro fue muy parejo. Maximiliano Barbero apostó por un mix, atendiendo que tuvo fecha libre en el comienzo de la zona campeonato del Federal A, pero su principal objetivo se encuentra puesto en pelear por el ascenso a la Primera Nacional. Los esperancinos venían de eliminar a Ben Hur y ahora se sumaron otro elenco representativo de la Liga Rafaelina de Fútbol.
El 11 inicial de 9 de Julio formó con: Joaquín Gómez; Facundo Centurión, Emanuel Querini y Nahuel Denis; Gabriel Méndez (Alfano), Tobías Macies (Martínez), Lucas Quiróz y Santiago Colombatti (López); Augusto Baldaserre (Déboli) y Agustín Bianciotti (Maldonado).
De esta manera el ‘Negro’ avanzó a cuartos de final donde espera por el ganador de Peñarol de Rafaela y Colón de Santa Fe, que jugarán este domingo en Villa Rosas.
FUENTE: DIARIO LA OPINION