El siniestro historial de búsqueda del joven que trató de matar a Donald Trump

ACTUALIDAD..
Copia-de-Portada-64

El pasado sábado 13 de julio, un hombre de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks intentó matar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump mientras hablaba en un acto de campaña en el estado de Pensilvania. Ahora se descubrieron detalles escabrosos.

A cinco días del frustrado atentado, el FBI reveló las siniestras búsquedas que hizo Thomas en internet. Su historial desveló registros de la Convención Nacional Demócrata, de algunas apariciones públicas de Trump e incluso del actual mandatario, Joe Biden. 

También se informó que Crooks indagó sobre el fiscal general, Merrick Garland, y sobre el director del FBI, Christopher Wray. El domicilio del portador del arma estaba a 50 millas (80 kilómetros) del evento en donde Trump ya tenía programado aparecer. De hecho, en una plataforma de videojuegos llamada Steam, Crooks escribió: “El 13 de julio será mi gran estreno, atento a cómo se desencadena”. 

 Crooks fue abatido por el Servicio Secreto tras apretar el gatillo contra el candidato del Partido Republicano, por lo que no se sabe mucho de los motivos por los que intentó asesinar a Trump. De todas formas, se cree que este historial de búsquedas podría ser lo más cercano a una posible explicación del por qué. 

Otras de las búsquedas que se encontraron en el historial revelan preocupación por su propia salud mental. De acuerdo a lo que informó The New York Times, los hallazgos fueron compartidos por el FBI en una sesión informativa con congresistas. 

¿Cómo pudo pasar y por qué lo hizo?
“¿Cómo pudo pasar y por qué lo hizo?” son algunas de las preguntas más relevantes que se hacen hoy en día en Estados Unidos y que todavía no logran encontrar una respuesta. 

 Ese sábado 13 de julio, Crooks se enfiló al tejado más cercano al perímetro de seguridad que había trazado el Servicio Secreto para el mitín de Trump. El Gobierno ya reconoció que el hecho, que podría haber concluido con la muerte del expresidente, fue un “fallo” del dispositivo de seguridad. 

Actualmente hay varias investigaciones en marcha para descubrir cómo pudo suceder, y para encontrar una respuesta a estas preguntas.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto