A partir del accionar del Centro de Monitoreo, se pudo recuperar un elemento robado en barrio Los Álamos.
La Municipalidad de Rafaela trabaja en la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para actuar en consecuencia de los actos delictivos. Un claro ejemplo de la importancia del Centro de Monitoreo se dio días atrás con el recupero de un horno eléctrico robado en barrio los Álamos.
Una denuncia a la base de la Guardia Urbana Rafaelina, dio cuenta sobre el robo del elemento mencionado desde una casa quinta en calle Pulqui. A partir de esa información, el personal del CEMU pudo dar con el sospechoso ingresando al asentamiento por calle Dumont y posteriormente realizando una transacción con otro individuo por el objeto robado.
Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron dialogar con la persona que compró el elemento antes mencionado, el cual fue secuestrado y trasladado hacia la comisaría, donde esta persona quedó a disposición de la justicia.
De esta forma, queda en evidencia la importancia de contar con el personal y las herramientas necesarias para actuar en pos del beneficio de la ciudadanía.