A partir de restauraciones y utilización de elementos en stock, el municipio colocó cámaras de seguridad en locaciones específicas y que eran reclamadas por los vecinos.
La seguridad es uno de los pilares que mantiene la Municipalidad de Rafaela que encabeza el intendente Leonardo Viotti. En ese aspecto, poder tener visión de lugares específicos resulta indispensable para prevenir cualquier acto delictivo.
Recientemente, en la ciudad se pudieron observar nuevas locaciones monitoreadas a partir de la instalación de cámaras de seguridad. "Estas locaciones pertenecen a pedidos de las vecinales", expresó Juan Manuel Martínez Saliba, secretario de Prevención y Seguridad del municipio.
Los puntos elegidos fueron la esquina de la Escuela EETP N°460 "Guillermo Lehmann", en barrio 30 de Octubre. También se ubicó otra en barrio Alberdi, sobre un espacio que suele ser conflictivo para la ciudadanía y que venía siendo un reclamo de la vecinal.
Además, se colocó otra cámara en las inmediaciones del Instituto Superior del Profesorado N°2 "Joaquín V. González”. "Allí, existía una cámara que fue corrida. Ahora, nosotros la volvimos a instalar", explicó el funcionario.
"Son locaciones nuevas las que se pudieron instalar. Éstas se suman a las locaciones anteriores que instalamos en la Plaza central", agregó Saliba.
Cabe recordar que tiempo atrás, el municipio llevó adelante una licitación para comprar nuevas cámaras para control que se colocarán a partir del trabajo mancomunado entre las vecinales y el municipio, bregando por la seguridad de la ciudadanía.