En un video que se volvió viral pudo observarse al jugador de la Selección cantando una polémica canción. Las disculpas de Fernández.
Tras la polémica que generó el vivo que Enzo Fernandez hizo a través de su Instagram, en donde se lo escuchó cantar una canción de cancha que luego fue catalogada como racista y homofóbica, el jugador David Fofana pidió que sea condenado.
“Escuchen, corran la bola/ juegan en Francia, pero son todos de Angola/ Que lindo es, van a correr/ son cometravas como el puto de Mbappé/ Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés/ pero en el documento: nacionalidad francés”, dice la canción que cantó la Selección tras ganar la Copa América.
El futbolista marfileño David Fofana, quien comparte las canchas con Enzo en el Chelsea de Inglaterra, realizó un duro descargo ante la situación, y pidió que sea condenado en “los terminos más enérgicos posibles”.
“El fútbol que me gusta es multiétnico. El racismo en todas sus formas debe condenarse en los términos más enérgicos posibles. Estos actos no tienen cabida en el fútbol ni en ningún otro lugar. Esta pelea realmente debe ser tomada en serio por todos los involucrados en este deporte”, escribió Fofana a través de sus redes sociales.
Las diculpas de Enzo Fernández
Horas antes del repudio de su compañero del Chelsea, Enzo Fernández había pedido perdón por los cantos racistas contra Francia a través de sus redes sociales.
«Quiero disculparme de corazón por el video subido a mi Instagram durante la celebración de la selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay excusa para ello», escribió el futbolista que acaba de consagrarse bicampeón de la Copa América.
Y agregó: «Estoy en contra de la discriminación y quiero pedir perdón por dejarme llevar por la euforia de las celebraciones de la Copa América». «Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan ni mis creencias ni mis valores. Lo siento de verdad».
La denuncia de la Federación Francesa de Fútbol
Fofana no fue el único que manifestó su descontento ante el video del jugador argentino, sino que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya confirmó que va a presentar una denuncia por las “injurías de carácter racial y discriminatorio” tras quejarse con la FIFA y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).
«Ante la gravedad de los comentarios chocantes, contrarios a lo valores del deporte y de los derechos humanos, el presidente de la FFF ha contactado directamente a su homólogo argentino y a la FIFA y ha decidido presentar una denuncia en la justicia por injurias de carácter racial y discriminatorio», señalaron.
FUENTE: BORDER PERIODISMO