Bombazo en el fútbol argentino: el gobierno de Javier Milei reglamentó la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas
ACTUALIDAD17 de julio de 2024.A través de la IGJ, el gobierno de Javier Milei reglamentó dos artículos del DNU 70 que permiten a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.
El gobierno de Javier Milei, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), reglamentó dos artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70, habilitando a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta medida marca un cambio significativo en la estructura de las instituciones deportivas en el fútbol argentino.
Según la Resolución General 15/2024 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, a partir de ahora en la AFA "debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en sociedades anónimas".
Esta medida permitirá una mayor flexibilidad en la estructura accionaria de los clubes y entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año.
Se permitirá el ingreso de capital privado extranjero
Asimismo, se estableció que debe "simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina". Esto significa que también se permitirá el ingreso de capital privado extranjero, facilitando la inversión en el ámbito deportivo argentino.
La reglamentación de estas medidas representa un cambio trascendental para los clubes deportivos del país, abriendo la puerta a nuevas formas de financiamiento y gestión, así como a la participación de capitales extranjeros en el desarrollo del deporte argentino. Lo que hay que remarcar es que esta reglamentación no significa que la llegada de las SAD sean obligatorias, sino que dependerá de cada club en particular, de sus estatutos y sometido a la votación de sus socios, llegado al caso.
FUENTE: AIRE DIGITAL