Nace una nueva cosechadora de producción nacional, con mayor capacidad de trabajo

ACTUALIDAD..
case-2

Case IH presentó el modelo Axial-Flow 7250 Automation High Capacity, que se destaca por su capacidad de trabajo, velocidad de descarga y comodidades en cabina para el operador.

La firma CASE IH presentó su cosechadora Axial-Flow 7250 Automation High Capacity, elaborada en la planta cordobesa de Ferreyra.

Este modelo sigue la tendencia de equipos con mayor capacidad de trabajo y robustez y entre otras prestaciones, cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento y descarga de granos, que apunta a lograr una mayor eficiencia en el lote.

Con este fin, la unidad esta provista con un sistema de almacenamiento de granos con un nuevo tanque granelero de 12.400 litros, que brinda un 7% más de capacidad de almacenamiento y totalmente reforzado.

Para afinar su velocidad de trabajo se sustituyó el sistema de descarga, que pasó de simple a doble accionamiento mediante embrague. Esta prestación aumenta la vida útil de todo el sistema de la máquina, reduce la sobrecarga en el tubo de descarga y mejora la facilidad operativa.

Además, el nuevo tubo de descarga aumentó sus dimensiones y llegó a una longitud total de 9,1 metros. De este modo, se facilita la operación en el campo y se garantiza una mayor seguridad durante el proceso de descarga, ya sea en movimiento o detenido.

“La tasa de flujo de descarga pasó de 114 a 142 litros por segundo, resaltando la posición de la 7250 como la líder del mercado dentro de su clase”, destacaron desde la compañía.

COSECHADORA CON UN MUNDO DE PRESTACIONES
Este modelo está equipada con la misma punta pivotante que viene en las cosechadoras 8250 y 9250. Así, se sumaron una serie de beneficios, entre los que se destacan:

Aumento en la proyección del material durante el proceso de descarga de granos
Mayor precisión en la operación con control en la dirección del material
Reducción en las pérdidas de granos derivadas de esta operación
Control total desde la cabina, tanto del accionamiento como del posicionamiento.
La cabina de la unidad ofrece más comodidad y facilidad operativa, a través de nuevos controles diseñados para mejorar la interacción del operador con la máquina. En su equipamiento estándar incluyeo espejos retrovisores eléctricos, un kit con tres cámaras, un nuevo asiento premium para el operador con revestimiento de cuero, ahora con la posibilidad de girar hasta 10° hacia la izquierda.

La 725o está provista de un nuevo paquete de iluminación LED Premium, que tiene como objetivo ofrecer una mayor visibilidad nocturna para las operaciones de las cosechadoras.

“Con las nuevas configuraciones, seguimos con el plan de estandarización en nuestra serie 250, fortaleciendo la posición de nuestros productos y la consolidación de la marca en este segmento, dando un salto de productividad en la categoría”,concluyó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing

FUENTE: INFO CAMPO


 

Te puede interesar
Lo más visto