Un vecino rescató a los chicos tras escuchar los gritos de auxilio. Una de las víctimas, de 6 años, fue internada con quemaduras que afectan el 80% de su cuerpo.
Tres niños sufrieron quemaduras de gravedad tras un incendio que se desató en una vivienda en la localidad de Rafaela este lunes.
Los pequeños pidieron ayuda a los gritos y fueron rescatados por un vecino. Una de las víctimas, de 6 años, está internada con quemaduras que afectan el 80% de su cuerpo.
El fuego comenzó pasadas las 9 de la mañana en una casa ubicada en el barrio Mora. En el lugar se registró un importante foco ígneo, mientras que los tres menores de edad habían quedado atrapados dentro de la vivienda.
Al escuchar los gritos de los niños, un vecino ingresó al lugar. A partir de ese momento, se dio aviso a todas las autoridades. El servicio de emergencias 911 arribó primero al lugar y trasladó directamente a los menores, debido a la gravedad de sus lesiones.
Según el testimonio de un vecino, escuchó los pedidos de auxilio de los niños y actuó rápidamente para rescatar a los menores de 4, 6 y 9 años que fueron trasladados al Hospital Nodal por el personal policial.
La niña de 6 años, con quemaduras que afectan el 80% de su cuerpo, fue derivada a la UTI del hospital Jaime Ferre para recibir atención especializada. Los otros menores permanecen bajo cuidado en el Hospital Nodal.
FUENTE: SIN MORDAZA