La firma recibió financiamiento del BICE para impulsar este proyecto.
A través de un crédito de casi USD 6 millones otorgado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la empresa Rafaela Alimentos puso en marcha un proyecto que le permitirá exportar carne Kosher a Israel y Estados Unidos por primera vez en sus 100 años de historia. Así, esperan incrementar sus ventas al exterior en USD 92 millones al año.
Las obras, que se realizarán en la planta que la firma posee en la localidad de Casilda, “abarcan un sector de faena, saladero, rieles aéreos para pasillo de frío, playa de carga y la compra de equipamiento tecnológico. Los productos estarán disponibles antes de fin de año y serán destinados en su totalidad a la exportación.
Con esta inversión, la empresa alcanzará un volumen de procesamiento de 500 novillos por día. Además, ampliará los puestos de trabajo para superar los 1.300 empleados.
‘Hay un mercado muy demandante para la carne kosher, por eso hace un tiempo estamos trabajando en esta iniciativa. Este producto se paga internacionalmente alrededor de USD 8.000 la tonelada, mientras que los cortes tradicionales rondan los USD 4.000 por tonelada. Israel es el tercer mercado mundial en importancia para la carne después de China y Europa, y tenemos un diferencial por este agregado de valor’, señaló David Meza, gerente de administración y finanzas de Rafaela Alimentos.
‘El Proyecto Kosher representa una oportunidad estratégica para Rafaela Alimentos, la decisión de adaptar nuestras instalaciones, equipamientos y procesos para producir y comercializar estos productos es respaldada por un plan sólido y una colaboración establecida con proveedores especializados. Estamos seguros de que este proyecto fortalecerá nuestra posición en el mercado y generará un impacto positivo en nuestra rentabilidad a largo plazo’, agregó.
El acompañamiento financiero del banco, que totaliza los casi USD 6 millones, contempla dos líneas de leasing a 4 años de plazo para la compra de maquinaria, una prefinanciación de exportaciones y un margen de factoring -descuento de facturas- para asistir a su cadena de proveedores.
‘BICE nos asistió para las instalaciones frigoríficas años atrás y hoy nos brinda el apoyo fundamental para concretar las inversiones que permitirán lanzar definitivamente este producto al mercado’, explicó Meza”.
Fuente / Foto: BICE.