Hasta el domingo se desarrolla el Festival de Teatro de Rafaela

PROVINCIALES 11 de julio de 2024 . .
13aaef40-00ea-40e2-a8fd-89a35df52eee

“Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La 19ª edición del Festival de Rafaela comenzó el miércoles por la noche con una performance en la vía pública y un acto central de apertura en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, que fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti y la ministra de Cultura del Gobierno de la Provincia, Susana Rueda. Este tradicional encuentro, de relevancia nacional, se desarrollará de manera cotidiana hasta el domingo ofreciendo una vasta programación que integra 21 obras, 5 de ellas de producción rafaelina, elegidas por un concurso en el que hubo 400 propuestas.

69a09264-6a1e-419d-a5bd-ce48e1eabdd7


“Llena de orgullo poder ser parte del comienzo de un festival tan importante para la ciudad, la provincia y el país”, aseguró Rueda para luego remarcar que “desde el comienzo de la gestión del gobernador Pullaro apoyamos, por decisión política, todas las instancias de cultura que se desarrollan en la Provincia. Este festival es emblemático, trascendente y muy especial no solo para los rafaelinos y rafaelinas sino para todo Santa Fe”.
Finalmente, la ministra subrayó que “este acompañamiento tiene sabor a resistencia, al deseo de abrazar con fuerza a este festival. Desde la Provincia tenemos la decisión política de acompañar las políticas públicas y estar presentes”.
Por su parte, el intendente Viotti aseguró que “este es un Festival que es historia y raíz en Rafaela. Es una propuesta de calidad para todos los que nos visitan de cada parte del país. Esperamos todo el año este momento en el que las calles se visten de alegría, se llenan de caras que nos visitan, donde el arte inunda cada rincón de la ciudad y en cada una de las obras encontramos un montón de vecinos que pueden acceder a mucho que tal vez de otra manera no podrían hacerlo. Para nosotros es un orgullo y podemos hacerlo no solo con la decisión política de sostenerlo y de hacer lo que hay que hacer, sino gracias a un gran equipo de trabajo, a quienes nos apoyan y al gobierno de la provincia”. 

787a9885-a548-47bc-89ba-612afd788de6

Performance y primeras funciones

El festival comenzó con la actuación del Laboratorio Performance Interdisciplinar en la Plaza 25 de Mayo que rápidamente se vio colmada de artistas que fueron sorprendiendo a las personas que se iban acercando para participar del ya tradicional encuentro. Como en procesión, ocupando calles y veredas, fueron avanzando desde la plaza por bulevar Santa Fe hasta llegar a un colmado Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, donde se hizo la apertura oficial tras la que se presentó la obra ‘Modelo Vivo Muerto’ del grupo Bla Bla & Cia.
El festival continuó con ‘Suavecita' en el Teatro Lasserre y 'Janequeo, un encanto doloroso’ en el Centro Cultural La Máscara.
La programación, que continuará diariamente hasta el domingo 14, puede conocerse íntegramente en https://linktr.ee/FestivalDeTeatroDeRafaela

40b1f498-ec9e-4ea1-b527-d100fa01c5b4

Te puede interesar
Lo más visto