La ola polar congeló el agua de las piletas de vecinos en el sur de la provincia de Santa Fe

REGIONALES 10 de julio de 2024 . .
gc9UrEoGcY_1300x655__2

Fue en Venado Tuerto cerca de las 8 de la mañana, cuando la sensación térmica, según el Servicio Meteorológico Nacional, llegó a marcar -12º.


 

Este 9 de julio, fecha en que se cumplen 17 años de la última nevada en Venado Tuerto, se registró una temperatura mínima de -7,5º, mientras que la sensación térmica fue de -12º, convirtiéndose en una de las regiones más frías del país.
Si bien en horas del mediodía, con la presencia del sol, las temperaturas comenzaron a elevarse, llegando a las 13 a 7,5º (4,9º de ST), se vivió un amanecer de frío extremo, alcanzando un récord de -7,5º. La máxima para este martes se estimaba en torno a los 9º, con vientos del Este entre 7 y 12 kilómetros por hora.

 Por la tarde, el cielo continuará despejado, mientras que para la noche se pronostica algo nublado.

Cómo continúa
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán los días miércoles y jueves.
Para el miércoles, el pronóstico indica una mínima de -4º y una máxima de 10º, con cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado por la tarde y la noche. Se esperan vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros.
El jueves, la mínima puede estar nuevamente en los -4º y la máxima en 11º. Por la mañana el cielo estará ligeramente nublado y por la tarde despejado. Vientos del Noroeste rotando al sur entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Para el viernes la mínima se ubicaría en los 2º y la máxima en 15º con el cielo despejado durante todo el día.

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
Lo más visto