Pacto de Mayo: el tenso saludo entre Macri y Bullrich

NACIONALES El miércoles . .
MACRI-Y-BULLRICH

La relación entre ambos políticos está fracturada debido a una conflicto entre dos opciones: unirse a La Libertad Avanza, como quiere Bullrich o simplemente aliarse conservando autonomía, como pretende el ex presidente.


 

Ayer, durante el acto por el Pacto de Mayo que se celebró en Tucumán, el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvieron a encontrarse en medio de la fuerte intensa que arrasa con el PRO en estos días. El momento de la relación entre ambos dirigentes es probablemente el peor y ayer, a laspuertas de la Casa de Tucumán, las cámaras del canal TN captaron eso durante la ceremonia: en el saludo, la ministra se paró, se acercó y lo saludó fríamente. No hubo abrazo, como en otras ocasiones, tan solo se palmearon la espalda y luego cada uno siguió por su lado. 

Los motivos del enojo entre ambos dirigentes se remontan al momento en el que ambos se reunieron con Javier Milei para acordar un apoyo electoral durante el balotage. El hecho ocasionó el enojo de parte de los dirigentes del PRO. Pero además, luego, Milei eligió a Bullrich como ministra pasando por encima del ex presidente (aunque la presidente del PRO era Bullrich y no Macri, es claro que este último sigue siendo una figura fuerte dentro de dicha fuerza política). 

 Esos hechos desencadenaron una pugna por el control del PRO, coronada por el desacuerdo entre ambas figuras por resolver qué hacer con el partido: si fusionarse con la Libertad Avanza, como quiere Bullrich, o aliarse sin fusionarse para conservar autonomía, como quiere Macri: de fusionarse ambas fuerzas, el ex presidente perdería el control de la fuerza que, de hecho, ayudó a fundar. 

Esa situación quedó a la vista cuando Macri respaldó a Martín Yeza, ex intendente de Pinamar, para conducir la asamblea del PRO, hace unos días. Bullrich, por otro lado, aseguró que seguirá en el PRO a pesar de las diferencias con Macri.  

Hace unos días, Bullrich lanzó un fuerte exabrupto en una cafetería Pertutti de Av. Corrientes al 3200, mientras le hablaba a sus filas. El hecho, que se viralizó por redes por un video, ocurre en días donde la lucha entre ella y el ex presidente Mauricio Macri se intensifica: “Nosotros no somos agua tibia, nosotros nos jugamos a fondo por el cambio y por la libertad de la Argentina. Vamos por la decisión de cambiar la Argentina y lo estamos haciendo”, manifestó Bullrich, y agregó: “Vamos a ser la corriente más importante que apoye conjuntamente al partido de gobierno -La Libertad Avanza (LLA)- y esa va a ser la mejor manera de demostrar que tenemos diputados firmes, senadores firmes y decisiones firmes”. Y entonces, Bullrich disparó la frase más fuerte: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”.

FUENTE: BORDER PERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto